Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronaldo se despide en amistoso contra Rumanía

El partido de homenaje al mayor goleador de los Mundiales se celebrará en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.Ronaldo, campeón mundial en 1994 como suplente y en 2002 como figura, se retiró el 14 de febrero pasado, a los 34 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero Ronaldo Nazario de Lima se despedirá de la selección nacional de fútbol en un tope amistoso contra Rumania previsto para el próximo 7 de junio, informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informa PL.

El partido de homenaje al mayor goleador de los Mundiales se celebrará en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, casa del Corinthians, último club del ariete.

Ronaldo, campeón mundial en 1994 como suplente y en 2002 como figura, se retiró el 14 de febrero pasado, a los 34 años de edad, luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores de América.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, aseguró que "el Fenómeno" merece un partido de despedida con la camiseta de la Canarinha y los aficionados brasileños también tienen aún mucho más derecho de verlo por última vez en un estadio del país.

Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran crack, uno de los mejores que vi jugar, dijo Teixeira, citado en un comunicado.

Precisamente en el estadio Pacaembú se jugó el partido de despedida de la selección de Romario en 2005, aunque el "Baixinho" continuó jugando como profesional tres años más.

La selección brasileña también ha homenajeado con partidos de despedida a Pelé y Zico.

El último partido del exjugador del Real Madrid y Barcelona con la selección fue la derrota por 0-1 ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006.

Ronaldo jugará por última vez con su selección tres días después del amistoso que enfrentará a Brasil y Holanda en la ciudad brasileña de Goiania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.