Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne rompe el récord del triple salto en Copa Cuba

La estelar saltadora clavó los pinchos en 14,95 metros y anunció que tratará de romper el primado universal de la especialidad

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La fiesta grande del atletismo cubano culminó este sábado por todo lo alto. Sin gran concurrencia, la Copa Cuba reunió a lo que más vale y brilla del deporte rey, como antesala de las competiciones internacionales que se avecinan.

El show más llamativo estuvo a cargo de los tres «superpesados» del triple salto. Así, Alexis Copello, alejado de sus mejores registros, clavó más lejos sus pinchos en la arena. El salto de 17,22 metros le bastó para superar a Yoandri Betanzos (17,18) y David Giralt (17,16).

Entre las damas, la campeona mundial en Berlín 2009 y titular de la pasada Liga del Diamante, Yargelis Savigne, se estiró hasta los 14,95 metros (récord para la competencia). Mientras, Mabel Gay quedó 30 centímetros por debajo y fue escoltada sin mucho susto por Yusmay Bicet, dueña de un discreto 14,20.

«Mi principal meta es superar el récord mundial. Voy a tirarle con todo a la marca de 15,50 metros. Me he mantenido entrenando muy fuerte y hasta bajé un poco de peso para ganar centímetros en cada salto», declaró Savigne a JR.

En la altura brilló más Victor Moya con un salto dorado de 2,25 metros. El registro supera en tres centímetros su mejor brinco de la actual temporada.

Por las muchachas del martillo sobresalió Arasay Thondique, tras lanzar el implemento 70,16 metros campo adentro. No obstante, el escaso público que asistió al estadio Panamericano agradeció sobremanera la aparición de la multimedallista mundial Yipsi Moreno.

La camagüeyana terminó segunda después de un «martillazo» de 69, 56 metros, lejos de sus más notables disparos en lo que va de año.

Un rato después, Misleydis González cargó el «cañón» y disparó una bala de oro hasta los 18,72 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.