Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece judoca austriaca subcampeona olímpica de Atenas-2004

La austriaca Claudia Heill fue dos veces submonarca de Europa (París-2001 y Rotterdam-2005), y además se llevó tres terceros puestos en este tipo de lides (Maribor-2002, Dusseldorf-2003 y Belgrado-2007)

 

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca austriaca Claudia Heill, subcampeona olímpica de Atenas-2004 en la división de 63 kilogramos, falleció esta madrugada, informaron este jueves fuentes de la Federación nacional de la disciplina, reporta PL.

Heill, de 29 años, cayó desde la séptima planta de un edificio vienés y la policía maneja la hipótesis de que pudo haber cometido suicidio aunque, como suele ocurrir en estos casos, no dejó una nota sobre las posibles razones de su decisión.

El presidente de la Federación de Judo de Austria, Hans Paul Kutschera, se mostró sorprendido ante la radio y la televisión pública de la nación europea por el fallecimiento de la deportista, retirada desde 2009.

Claudia tenía éxito en los estudios, era una persona muy activa. Todos los que la conocieron están muy afectados, declaró.

Además de su presea olímpica, Heill fue dos veces submonarca de Europa (París-2001 y Rotterdam-2005), y además se llevó tres terceros puestos en este tipo de lides (Maribor-2002, Dusseldorf-2003 y Belgrado-2007).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.