Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marquinhos abandona el fútbol japonés

El futbolista brasileño decidió dejar el club de fútbol japonés Vegalta Sendai por los traumas del terremoto y tsunami del mes pasado

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero brasileño Marcos Gomes de Araujo (Marquinhos) decidió dejar el club de fútbol japonés Vegalta Sendai debido a los traumas que le dejaron el devastador terremoto y tsunami del mes pasado, anunció hoy el equipo, de acuerdo con un despacho de PL.

Para él fue un gran golpe ver los desastres provocados por el terremoto y el tsunami, y mentalmente era difícil seguir jugando, por eso hemos cancelado su contrato, comentó la directiva del club en su página web.

Marquinhos abandona el plantel tres meses después de unirse al equipo de Sendai, al que llegó luego de pasar por otros cinco clubes japoneses. El atacante ayudó al Kashima Antlers a lograr un tricampeonato en la liga japonesa entre 2007 y 2009, y ganó el Botín de Oro en 2008. Con 35 años, ha anotado 109 goles en 230 apariciones en la liga nipona.

Sendai fue una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto de nueve grados y posterior tsunami del 11 de marzo, que ha dejado un saldo de más de 12 000 muertos y 15 000 desaparecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.