Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas mantienen segundo lugar en Panamericano de ciclismo

Las pedalistas antillanas sumaron tres preseas en la segunda jornada de esa lid que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín

Autor:

Yurisander Guevara

Las pedalistas cubanas sumaron tres preseas y mantuvieron el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de ciclismo que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín, donde la representación anfitriona marca el paso del pelotón.

Nuestra mejor actuación en la segunda fecha corrió a cargo de Yudelmis Domínguez, quien solo fue superada en la final de la persecución individual por la anfitriona María Luisa Calle.

La experimentada ciclista colombiana, bronce olímpico en la carrera por puntos de Atenas 2004 y ganadora de 44 medallas en lides continentales, marcó un tiempo de 3:45.220 minutos, superior a los 3:50.969 de Yudelmis. El metal bronceado de la modalidad correspondió a la cubanita Marlies Mejías con un registro de 3:52.099 minutos.

Los organizadores del certamen consiguieron otros dos títulos en la jornada, y uno de ellos les llegó por intermedio de Diana García y Juliana Gaviria, vencedoras en la prueba de velocidad por equipos.

Las cafeteras aventajaron a la dupla venezolana integrada por María Vilera y Daniela Larreal, en tanto las cubanas Lisandra Guerra y Arianna Herrera anclaron en el tercer escaño.

El otro cetro anfitrión —y sexto en lo que va de competencia— fue conquistado por Arles Castro en la especialidad de persecución individual para hombres. Arles protagonizó un crono de 4:33:942 minutos para imponerse a su compatriota Juan Esteban Arango, quien sufrió una fractura de clavícula izquierda en una prueba en la mañana, según reportaron medios locales.

Aunque Arango no se presentó en la prueba final, su tiempo de 4:24:973 le permitió colgarse la medalla de plata, mientras que el chileno Gonzalo Sabas (4:37:366) se llevó el bronce.

Así, el medallero señala a Colombia en el primer lugar con balance de seis medallas de oro y dos de plata. Cuba va segunda con un título, dos metales plateados e igual número de bronce. Venezuela (1-1-1), Chile (0-2-1), Estados Unidos (0-1-3) y Argentina (0-0-1) completan el cuadro, por ese orden, juntos a las otras naciones que han alcanzado al menos una medalla entre los 30 países participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.