Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quintos Serguey Torres y Karel Aguilar en Copa del Mundo de Canotaje

Distantes de su registro en la clasificatoria, el dúo cubano se quedó sin medallas en la final de la canoa biplaza (C-2) a mil metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Finalmente, las aguas del lago Malta se mostraron bastante turbulentas para la dupla cubana de Serguey Torres y Karel Aguilar, quienes culminaron en el quinto lugar en la gran final de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Poznan, Polonia.

Los piragüistas antillanos no pudieron mantener su excelente paso en la fase clasificatoria, cuando marcaron el segundo mejor tiempo entre todos los participantes (3:38.860 minutos). De ahí que en la final su crono de 3:52.259 minutos no bastara para superar a los azerbaijanos Sergey Bezugliy y Maksim Prokopenko, quienes cruzaron primero todos los tramos de la pista y estamparon 3:49.207 minutos.

La medalla de plata correspondió a los franceses Matheiu Goubel y Matheiu Beugnet (3:49.687), víctimas de los cubanos en el primer hit clasificatorio.

El bronce correspondió a los bielorrusos Dzmitry Rabchanka y Aliaksandr Vauchetski (3:51.575 minutos). Los alemanes Erik Rebstock y Ronald Verch (3:51.999) escoltaron a los medallistas y terminaron por delante de los cubanos.

Los tiempos logrados en la final sugieren un cambio del clima, pues los botes ganadores entraron su proa a la meta con diez segundos de retraso respecto al día anterior.

Sin ánimo de justificar, debemos tener en cuenta que Aguilar estuvo alejado de los entrenamientos y competencias posteriores a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Veremos qué nos trae la marea con más acople y fogueo.

Este sábado Torres también tenía previsto participar en la canoa individual a 200 metros, pero al parecer no se lanzó a las aguas del Malta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.