Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca este viernes final del torneo nacional de boxeo por equipos

Todos los días habrá tres carteles. Los de este viernes serán: Camagüey-Granma, La Habana-Matanzas y Villa Clara-Santiago de Cuba

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— ¡Que gane el mejor! Ese fue el criterio unánime de los seis entrenadores jefes enrolados en la final del torneo nacional de boxeo por equipos, que se inicia hoy en la sala Alejandro Urgellés, de esta ciudad.

Camagüey, actual subcampeón, posee un elenco capaz de recuperar el trono perdido el pasado año ante Guantánamo, que ahora será el gran ausente.

«Es cierto que tenemos cuatro de los diez atletas clasificados para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, y que nos reforzamos con el campeón mundial juvenil Robeisis Ramírez (52 kg). Pero La Habana y Santiago de Cuba también presentan excelentes nóminas. No hay nada seguro para nadie y el ring dirá la última palabra», declaró a JR José Carlos Sosa, comisionado provincial agramontino.

En el congresillo técnico de este jueves, Rolando Aceval, jefe del colectivo técnico, expresó que no podrán competir tres miembros de la preselección nacional. Veamos: Irosvani Duverger (81 kg) está lesionado en un hombro, Olandy Regalado (52 kg) tiene problemas docentes y Maykel Pérez (75 kg) presentará su tesis de grado.

Pero el preparador brindó una buena noticia para el equipo de Granma, que podrá fortalecerse con los puños del guantanamero y bicampeón nacional Iván Oñate (60 kg).

Aceval sentenció que los diez clasificados para la justa boxística panamericana están en condiciones de efectuar los cinco combates previstos.

Mientras, el comisionado nacional Alberto Puig pidió el aporte de todos para que este torneo por colectivos sea un modelo de competencia. «Necesitamos que los espectadores vean nuestros certámenes como aquellos de la década del 80, cuando había gran pasión por el boxeo. Este podría ser un buen ejemplo», aseveró Puig.

Todos los días habrá tres carteles. Los de hoy serán: Camagüey-Granma, La Habana-Matanzas y Villa Clara-Santiago de Cuba. El próximo lunes será día de descanso.

Este torneo por equipos dará una imagen más precisa al colectivo técnico para conformar el equipo que asistirá al Campeonato Mundial de septiembre próximo en Bakú, Azerbaiján. Ya es conocido que para ese exigente evento no tiene cupo asegurado ninguno de los diez, que sí concurrirán un mes después a los juegos continentales en Guadalajara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.