Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina golea a sus fantasmas

La selección albiceleste mostró su mejor juego y arrolló 3-0 a Costa Rica para clasificar a los cuartos de final

Autor:

Redacción Digital

Volcada al ataque y con un Lionel Messi inspirado, Argentina arrolló este lunes a Costa Rica por 3-0 y avanzó a los cuartos de final en la Copa América de fútbol, como segunda del Grupo A.

El técnico Sergio Batista introdujo cuatro cambios y el equipo funcionó. Esta vez fueron titulares «Kun» Agüero, «Pipita» Higuaín, Ángel Di María y Fernando Gago. En el segundo tiempo, ya con el partido en la mano, entró también Javier Pastore.

Precisamente, Agüero marcó dos veces (minutos 45 y 52) y Di María (63) clavó la puntilla. Los dos últimos goles fueron tras pases milimétricos de Messi.

Así, a diferencia del final del partido anterior contra los colombianos en Santa Fe, este lunes los jugadores argentinos salieron en medio de los aplausos de los 57 000 hinchas que llegaron al estadio Mario Kempes en la ciudad de Córdoba.

Messi fue seleccionado al final como el mejor de la cancha y la hinchada estuvo de acuerdo. Al final se oyó el canto de «Olé, Olé, Olé, Meeessi, Meeessi».

La llave A cerró con Colombia clasificada en primer puesto con siete puntos, seguida por Argentina (5). Costa Rica sumó tres y espera resultados de otras zonas para intentar pasar como uno de los dos mejores terceros.

Bolivia, que había caído el domingo ante Colombia por 2-0, quedó eliminada con apenas un punto.

Este martes se define el grupo C, con el duelo entre los líderes Chile y Perú (cuatro puntos). También juegan Uruguay (2) y México (0).

Maradona chocó, pero está bien

Diego Armando Maradona y su novia Verónica Ojeda salieron este lunes por la noche ilesos de un accidente de tránsito que protagonizaron cuando la camioneta en la que viajaban chocó con una guagua, informaron fuentes policiales.

El ex futbolista y su pareja debieron ser hospitalizados en forma preventiva, pero los médicos, tras revisarlos, comprobaron que ambos estaban «muy bien, en perfecto estado y fuera de peligro», según dijo Oscar Sico, director del Hospital Zonal de Agudos en Ezeiza.

El médico ratificó que el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino de fútbol «no recibió ningún de traumatismo» a raíz del accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.