Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba avanza en plataforma sincronizada de Shangai 2011

La dupla cubana clasificó en el duodécimo y último lugar de la fase preliminar con registro de 368.01 puntos, en una prueba dominada nuevamente por los ornamentalistas chinos

Autor:

Juventud Rebelde

Shangai, 17 de julio.—  Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre avanzaron este domingo a la final de la plataforma de 10 metros sincronizada en el Mundial de Natación Shangai 2011.

Según PL, la dupla cubana clasificó en el duodécimo y último lugar de la fase preliminar con registro de 368.01 puntos, en una prueba dominada nuevamente por los ornamentalistas chinos.

Bo Qiu y Liang Huo dominaron la ronda con 477.96 puntos, seguidos por los estadounidenses David Boudia y Nick McCrory (447.21) y los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (441.12).

Huo ganó la corona mundial con otra pareja en Roma 2009, donde Boudia lo escoltó, y el norteamericano confiesa que pasó los dos últimos años estudiando cómo derrotar al saltador chino.

Los mejores clasificados por Latinoamérica fueron los mexicanos Germán Sánchez e Iván García (séptimos, 419.58 puntos) y en décimo lugar quedaron los colombianos Juan Ríos y Victor Ortega (372.96).

Los brasileños Hugo Parisi y Rui Marinho (347.01) finalizaron en el décimo cuarto escaño y quedaron fuera de la final, al igual que los venezolanos Edickson Contreras y Enrique Rojas (333.00).

En total clasificaron China, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Ucrania, México, Japón, Canadá, Colombia, Belarus y Cuba, y los ganadores de medalla lograrán además el boleto olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.