Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con victoria en torneo NORCECA masculino de voleibol

La selección antillana empleó menos de una hora para someter en sets corridos a Costa Rica en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, urbe boricua que acoge la cita clasificatoria para la próxima Copa del Mundo

Autor:

Raiko Martín

Sin sobresaltos cubrió la selección masculina cubana su debut en el torneo NORCECA de voleibol, al emplear menos de una hora para someter en sets corridos a Costa Rica en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, urbe boricua que acoge la cita clasificatoria para la próxima Copa del Mundo.

Como se esperaba, los dirigidos por Orlando Samuels impusieron su calidad y favoritismo desde el mismo primer parcial con un claro triunfo de 25-16.

El resto del duelo se fundió en el mismo molde, pues aunque Samuels dejó desde el inicio en el banquillo al central Osmani Camejo y dio oportunidades a casi todos sus jugadores, los ticos no pudieron impedir los definitorios 25-13 y 25-15.

Muy bien fue aprovechada la oportunidad por algunos como el santiaguero Yassel Perdomo, quien desde el centro se apuntó ocho puntos, entre ellos cuatro bloqueos y uno de la línea de servicios. Otros como el pasador Raidel Hierrezuelo experimentó un regreso al equipo titular, que fue liderado ofensivamente por el capitán Wilfredo León con 18 unidades.

En el segundo partido correspondiente al grupo B del torneo, la representación de Estados Unidos también paseó la distancia. Los norteños arrollaron a Trinidad y Tobago con pizarras de 25-15, 25-7 y 25-12.

Al cierre de esta edición se celebraban los partidos correspondientes a la primera fecha del grupo A, donde rivalizaban Canadá-México y Puerto Rico-Santa Lucía.

Para hoy está pactada la segunda jornada del torneo, y los cubanos tendrán como rivales de turno a los trinitarios.

Según el sistema de competencia, los ganadores de cada grupo avanzarán directamente hacia la fase semifinal. Mientras, aquellos equipos que ocupen los lugares dos y tres de cada llave se «cruzarán» para definir los otros dos candidatos al trono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.