Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España le baja los humos a Francia en el Eurobasket

Los españoles, campeones defensores, destrozaron el invicto de una selección francesa que no quiso jugar este domingo y dejó en el banquillo a sus principales figuras

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido raro, donde España salió a jugar y Francia a especular, los españoles apalearon este domingo a los franceses (96-69) y clasificaron en el primer lugar del grupo E para los cuartos de final del Eurobasket, con sede en Lituania.

Esta vez, Juan Carlos Navarro (16 puntos) y Rudy Fernández (15), resultaron los máximos anotadores de la «Furia Roja». España, campeona defensora y subtitular olímpica, jugó como el equipo macho, que no le teme a nadie. «Que se preocupen los demás», fue el mensaje de su entrenador, el italiano Sergio Scariolo.

Lo de Francia fue sorprendente, pues aunque estaba clasificada, era uno de los dos invictos del torneo. Sin embargo, el técnico Vincent Collet prefirió dejar en el banquillo a sus dos estrellas, Tony Parker y Joakim Noah, pensando más en el cruce de cuartos de final frente a Grecia.

La estrategia tiene sus pro y sus contra. A favor está el hecho de que una derrota los dejaba segundos en el grupo y garantizaba el cruce de cuartos de final contra Grecia. Luego, en semifinales, Francia enfrentaría al ganador del duelo entre Rusia y Serbia, así que teóricamente evitaba a España y Lituania hasta la final, ya con el billete a los Juegos Olímpicos de Londres en el bolsillo.

Pero en el deporte especular tanto casi siempre sale caro. Además, España es el principal candidato al título y salió del partido reforzada anímicamente. Debemos pensar entonces que Francia vino a clasificar para Londres y no a ganar el torneo. Cada loco con su tema.

En fin, fue una jornada bien agitada, pues Lituania sufrió para vencer a Alemania (84-75), aunque al final cumplió el objetivo frente a su público. Así, la estrella de los alemanes, Dirk Nowitzki, campeón de la NBA con Dallas Mavericks, no podrá estar en los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Serbia venció por la mínima a Turquía (68-67) y eliminó a los subcampeones del orbe. De paso, los serbios se sacaron una espinita de la garganta, pues hace un año los otomanos superaron a los balcánicos también por un pelo (83-82), en las semifinales del Campeonato Mundial.

Este lunes terminará la segunda ronda con los últimos duelos del grupo F: Eslovenia-Finlandia, Grecia-Georgia y Rusia-Macedonia.

El ganador del primer choque se cruzará después con España. Mientras, el segundo partido es intrascendente, y en el tercero Rusia expone su invicto y el primer lugar de la llave frente al equipo revelación del torneo. Los macedonios llevan seis victorias consecutivas, tras perder en la jornada inaugural ante Montenegro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.