Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avalancha

Para disfrutar de los Juegos Panamericanos, alrededor de 800 000 personas visitarán la capital del estado de Jalisco a partir de esta semana

 

Autor:

Yurisander Guevara

Una verdadera avalancha humana espera Guadalajara para la celebración de los XVI Juegos Panamericanos. Según el comité organizador del evento, alrededor de 800 000 personas visitarán la capital del estado de Jalisco a partir de esta semana.

Por ello, en la zona metropolitana se han capacitado desde enero a 284 prestadores de servicios turísticos, 134 conductores de calandrias (carruajes tirados por caballos), 187 guías y 1 599 taxistas.

Los organizadores esperan que queden reservados un total de 100 000 cuartos entre todos los hoteles de la urbe, cifra que hasta este momento se cumple a un 70 por ciento.

Este río humano se integrará con los más de cuatro millones de habitantes con que cuenta la Perla Tapatía, la segunda ciudad más poblada de México luego de la capital.

Para garantizar la movilidad de todos los involucrados en la Fiesta de América, la secretaría de Vialidad logró armar un rompecabezas bien difícil que pretende evitar las molestias de un tráfico que diariamente es bien denso dentro de Guadalajara.

Así, habrá 210 kilómetros de carriles preferenciales para conectar las sedes deportivas con la Villa Panamericana, el aeropuerto de la ciudad y los principales hoteles.

Por los «carriles panamericanos» circularán unos 9 000 autobuses y vehículos involucrados en la justa continental.

Además, las autoridades estatales pondrán en marcha la red panamericana de transporte público para hacer más eficiente el desplazamiento de los habitantes de la ciudad, así como de los turistas, y ayudar a disminuir la congestión de vehículos en las principales avenidas. Este plan de movilidad será puesto en marcha a partir de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.