Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre para todos los gustos

Después de este resultado, Cuba se reafirmó como líder del canotaje panamericano con balance de cuatro medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.- Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses cerraron con bote de oro la participación cubana en el canotaje panamericano, tras obtener este sábado la medalla de oro en el K2 a 500 metros. Asimismo, Cuba sumó una medalla de plata y otra de bronce.

Las criollas tuvieron una carrera de ensueño y completaron el tramo en 1:47.332 minutos, para aventajar a la dupla Argentina de Sabrina Armeghino y Alexandra Keresztesi (1:48.005). En tercer lugar cruzó la embarcación de Estados Unidos (1:48.718), con Margaret Hogan y Kaitlyn Mcelroy.

Y de las carreras a 200 metros sacamos las otras preseas.

En segundo lugar culminó Darisleidis Amador en el kayak con tiempo de 41.840 segundos. La cubana solo fue superada por la campeona estadounidense Carrie Ann Jhonson (41.803), en un cierre de fotofinish. La medalla de bronce se la quedó la argentina Sabrina Ameghino (42.685).

Mientras, Roleysis Báez cronometró 41.403 segundos con su canoa y se ubicó tercero. Lo superaron el canadiense Richard Dalton (40.333), y el brasileño Nivalter de Jesús (40.619), primero y segundo, por ese orden.

Muy cerca estuvo Reinier Mora de subirse al podio tras quedar cuarto en el K1 con crono de 36.686 segundos. Lo mismo le sucedió luego junto a Fidel Vargas en la modalidad biplaza.

Finalmente Cuba despidió el canotaje en punta, con cuatro pergaminos dorados, tres de plata y dos de bronce. Así, obtuvimos la misma cantidad de medallas que en los Juegos de Río, pero mejoramos en la calidad, pues se obtuvo un título más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.