Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estas mujeres son de hierro

Las judocas cubanas llevaron la voz cantante en el judo y lograron dos medallas de oro, que unidas a las dos de bronce de los muchachos, redondearon otra buena jornada sobre el colchón. Este sábado la escuadra antillana peleará en los 60, 52 y 48 kilogramos

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Como la vida da sus vueltas, fueron las judocas cubanas las que llevaron la voz cantante en el judo y lograron dos medallas de oro, que unidas a las dos de bronce de los muchachos, redondearon otra buena jornada sobre el colchón.

La primera sonrisa se la llevó Yurisleydis Lupetey en los 57 kilogramos, tras dominar por un yuko a la brasileña Rafaela Silva. Lupe se vio bien, segura todo el tiempo, trabajando fuerte en los agarres desde su primera pelea hasta el grito de victoria.

«Estos son mis últimos Juegos y quería llevarme el recuerdo más grato posible. Por eso salí a darlo todo, y tuve que cuidarme mucho de la brasileña, que si bien es joven, ya tiene resultados internacionales destacados», apuntó la holguinera.

Luego, en la última pelea de la jornada, Yaritza Abel puso al público de pie en el Complejo Deportivo II al propinarle un soberano ippón a la local Karina Acosta en la batalla final de los 63 kilogramos.

«Yo sabía que podía tumbarla con esa técnica, y fui por todo», exclamó eufórica la santiaguera.

En tanto, los muchachos no pudieron discutir títulos, pero sí lograron los metales de bronce. Primero lo hizo Anyelo Gómez tras someter al local Francisco Carreon por un yuko, en los 66 kilogramos. Luego, Ronald Girones hizo de las suyas ante el estadounidense Michael Eldred y le ganó igual por un yuko en la división de 73 kilos.

Este sábado cierra el judo, con las peleas por medallas en los 60 kilogramos, donde tendremos a Antonio Betancourt. Asimismo, Dayaris Mestre subirá al colchón en los 48 kilos, y Yanet Bermoy lo hará en los 52.

En este deporte Cuba y Brasil marchan en la primera posición del medallero, con cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.