Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas ganan el K2 a 500 metros

Además del título de Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses, los canoístas cubanos sumaron en la jornada de este sábado una presea de plata y otra de bronce

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses cerraron con oro la participación cubana en el canotaje panamericano, tras imponerse este sábado en el K2 a 500 metros. Asimismo, sumamos una presea de plata y otra de bronce.

«Las argentinas y canadienses salieron delante, pero a partir de los 200 metros comenzamos a levantar, las alcanzamos y las vencimos», dijo Gandarela.

«Esa fue la estrategia que nos trazamos y resultó, con la alegría adicional del boleto olímpico», recordó la muchacha del municipio especial Isla de la Juventud.

Las criollas tuvieron una carrera de ensueño y completaron el tramo en 1.47,332 minutos, para aventajar a la dupla Argentina de Sabrina Armeghino y Alexandra Keresztesi (1.48,005). En tercer lugar cruzó la embarcación de Estados Unidos (1.48,718), con Margaret Hogan y Kaitlyn Mcelroy.

Luego, de las carreras a 200 metros sacamos las otras preseas. En segundo lugar culminó Darisleidis Amador en el kayak con tiempo de 41,840 segundos.

La cubana solo fue superada por la estadounidense Carrie Ann Jhonson (41,803), en un cierre de fotofinish. Aquí la medalla de bronce se la llevó la argentina Sabrina Ameghino (42,685).

Mientras, Roleysis Báez cronometró 41,403 segundos con su canoa y se ubicó tercero. Lo superaron el canadiense Richard Dalton (40,333) y el brasileño Nivalter de Jesús (40,619), primero y segundo, por ese orden.

Finalmente, muy cerca estuvo Reinier Mora de subirse al podio. Sin embargo, quedó en cuarto lugar en el K1 con crono de 36,686 segundos. Lo mismo le sucedió luego junto a Fidel Vargas en la modalidad biplaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.