Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Por dónde se llega a Brasil?

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) anunció la integración de los grupos que completarán la tercera ronda regional de cara al Mundial de Brasil 2014

Autor:

Raiko Martín

Pudo ser peor, pero no deja de parecer complicado el camino más próximo de la selección cubana de fútbol al Mundial de Brasil 2014, y que tendrá como obstáculos a las escuadras de Canadá, Honduras y Panamá.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) anunció la integración de los grupos que completarán la tercera ronda regional, y a la que el fútbol de la Mayor de las Antillas llegó sin sudar la camiseta.

Así, los cubanitos tendrán la fecha de estreno en la eliminatoria mundialista fijada para el 8 de junio de 2012, cuando reciban en nuestra capital a la selección de Canadá.

La segunda aventura cubana en la ruta hacia el gigante sudamericano será el 12 de junio cuando visite a Panamá, y completará la primera mitad del trayecto jugando el 7 de septiembre como anfitrión de Honduras.

Luego, los futbolistas cubanos le devolverán la visita a los catrachos el 11 de septiembre, exactamente un mes después aterrizarán en Canadá, y el 16 de octubre conocerán su definitiva suerte enfrentando como locales al once de Panamá.

Aún con la asequibilidad del grupo, la mayoría de los aficionados se muestran escépticos debido a los grises resultados conseguidos en la pasada Copa de Oro, aunque la decorosa actuación de los «menores» en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara deja algún margen al sueño, en el año que se cumple el centenario del primer juego oficial de fútbol en suelo cubano.

Según lo establecido por la CONCACAF, los dos primeros lugares en los tres grupos que conforman la esperada ronda se clasificarán para la fase definitiva. De esos seis agraciados saldrán los tres representantes de la región al Mundial de Brasil dentro de poco menos de tres años. El equipo que termine en la cuarta posición tendrá el derecho de disputar su plaza en una serie de repechaje frente a uno emergido de la región de Oceanía.

Para la siguiente instancia fueron enmarcados en la llave A las selecciones de Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Jamaica y Guatemala. A su vez, el apartado B lo conforman las representaciones de México, Guyana, Costa Rica y El Salvador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.