Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertas y rumores de la serie nacional de béisbol

Por toda Cuba se habla de la posible reincorporación de los lanzadores Norge Luis Vera y Ciro Silvino Licea, aunque Ibrahim Averhoff, miembro de la Dirección Nacional de béisbol explicó que la Comisión no ha recibido ninguna solicitud de sus respectivas provincias

Autor:

Juventud Rebelde

Después de cerrar el primer juego de su equipo, el pasado domingo en Pinar del Río, el derecho avileño Yander Guevara lanzó nueve entradas completas este jueves frente a Santiago. Así, quienes añoramos la especialización del pitcheo en Cuba solo tenemos un consuelo: no hay mal que dure cien años.

Si lo que importa es el resultado, Ciego de Ávila consiguió ganar la serie frente a Santiago y es el puntero del Oriente. Pero el campeonato recién comienza y la rotación de los lanzadores debe tener una planificación estricta.

En Occidente hay tres líderes, pues Matanzas, Industriales y Cienfuegos completaron sus primeras barridas. La de los yumurinos se concretó en Güines, donde arruinaron el estreno del prometedor Rogelio Quesada, un muchacho que pinta para ser extraclase en el pitcheo cubano.

Por tercer día consecutivo, los azules batearon con soltura el débil pitcheo de La Isla. En cambio, este jueves necesitaron cinco lanzadores para sellar la victoria, pues el abridor Frank Monthiet explotó en el quinto capítulo.

Mientras, Cienfuegos blanqueó a los artemiseños, con cinco carreras decisivas en el primer inning frente al veloz Miguel Lahera. Sin embargo, quizá la noticia más comentada del día en el estadio fue la incorporación a la reserva del explosivo jardinero Yasiel Puig, una de las bujías de los «elefantes» en la pasada serie.

Según una nota publicada en la web del periódico 5 de septiembre, Puig será el noveno hombre en la reserva del conjunto sureño, después que la comisión provincial de béisbol y la dirección del INDER en Cienfuegos acordaron darle el visto bueno. Su preparación quedará ahora en manos de experimentadas figuras del deporte en la Perla del Sur, como es el caso de Reemberto Rosell.

Jesús Gómez Mendoza, comisionado de béisbol en Cienfuegos, dijo a la prensa local que el movimiento de ascenso para los reservistas está establecido a partir del juego 25. Sin embargo, esto no aparece en el reglamento.

Al respecto, Ibrahim Averhoff, miembro de la Dirección Nacional de béisbol, explicó a Juventud Rebelde que todavía no se ha especificado cuándo podrán hacerse las altas. Además, enfatizó que los únicos disponibles para subir son los ocho reservistas declarados al inicio del torneo.

En fin, hay que ponerse de acuerdo, pero tales controversias no deben existir apenas unos días después del congresillo técnico. También se habla por toda Cuba de la posible reincorporación de los lanzadores Norge Luis Vera y Ciro Silvino Licea, aunque Averhoff explicó que la Comisión Nacional no ha recibido ninguna solicitud de sus respectivas provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.