Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata para Asley González en Grand Slam de Tokio

El antillano cedió en la final ante el japonés Masashi Nishiyama. Japón continúa arrasando en el torneo. Cuba aparece en cuarto lugar con un subtítulo y un tercer lugar

 

Autor:

José Luis López

Con una excepcional medalla de plata, lograda este sábado en el Grand Slam de Tokio, el cubano Asley González (90 kg) ha cerrado bien alto su accionar en los tatamis internacionales en el año que expira.

En su primer combate en Tokio, el villaclareño Asley, bronce mundial este año en París, venció por Ippon a Tin Lun Tsang, de Hong Kong. Luego derrotó por similar vía al sueco Marcus Nyman.

Después, por el pase a semifinales, firmó un excelente éxito ante el monarca del orbe y número uno del listado universal, el griego Ilias Iliadis, a quien le ganó por Yuko, en tiempo extra o Regla de Oro.

Después, en pos de la medalla de plata, superó por Wazari al ruso Kirill Voprosov. Pero en la final cedió frente al japonés Masashi Nishiyama.

Cuba también presentó este sábado a la medallista de bronce mundial Yaritza Abel (63 kg), quien superó por Wazari a la sudcoreana Hee Jeong Choi, pero luego cayó por Ippon ante la alemana Claudia Malzahn.

Hoy, en el cierre del certamen que aporta puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, irá al tatami la pinareña Idalis Ortiz, bronce mundial y olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.