Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Amistad sobre el ring?

El capitalino Emilio Correa, subcampeón olímpico del peso mediano, derrotó este viernes a su coterráneo Félix Merlin, a quien superó por RSC en el tercer asalto para asegurar la medalla de bronce en el 50 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— El capitalino Emilio Correa, subcampeón olímpico del peso mediano, confirmó que no quiere amigos sobre el ring. Y lo demostró este viernes frente a su coterráneo Félix Merlin, a quien superó por RSC en el tercer asalto para asegurar la medalla de bronce en el 50 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que finalizará mañana en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.

Emilio le lanzó a Merlin un vendaval de todo tipo de golpes en serie, hasta que el árbitro le hizo dos conteos de protección en el segundo asalto y otro en el tercero. Con ese último expiró la letal paliza.

«Como lo conocía (a Merlin), el plan técnico era no cometer errores, entrando y saliendo con velocidad de manos y piernas. Y ya espero la final contra Ramón Luis, quien me superó en el torneo por equipos aprovechando mi desespero por tratar de darle un solo golpe. Pero ahora, demostraré mi potencial», aseguró Correa a JR.

Por plata, Correa se medirá al tunero Sandro Aguilera, vencedor 23-16 ante el villaclareño Rafael Cremé. Mientras, Ramón Luis dispuso 25-13 del mayabequense Reinier Delgado, e irá en su próximo pleito contra el pinareño Yasiel Despaigne, superior 20-17 al guantanamero Héctor Boloy.

En otros combates, el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur paseó la distancia 24-9 contra el local Rayco Santana, y ya se presagia una final ante uno de los dos rivales que le disputan el cupo para el torneo preolímpico de mayo próximo, en Brasil. A saber, el titular nacional Arisnoides Despaigne venció 21-11 del villaclareño Noelvis Veitía, en tanto el talentoso matancero Adrián Lescay no gastó todas sus municiones y derrotó 15-5 al pinero Yorbelis Guzmán. De hecho, el duelo Despaigne-Lescay será no apto para cardiacos.

Otros triunfadores en el primer cartel de esta viernes fueron el subcampeón panamericano Yosvany Veitía y el mundialista Daniel Matellón, sin dudas, los grandes favoritos para dirimir la final de los pesos minimoscas. Veitía se movió mucho y metió bien su mano izquierda, para liquidar 30-10 al guantanamero Yunier Echevarría. Mientras, Matellón comenzó un poco lento, pero en los dos rounds finales apretó en su accionar, se pegó más en la corta distancia y sacó la ventaja necesaria para bajar 20-7 al holguinero Luis Correoso.

En semifinales, Veitía se medirá al camagüeyano Eriel Pérez y Matellón lo hará contra el matancero Santiago Amador.

Al cierre, se disputaban las medallas de plata en las divisiones de 51, 81 y 91 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.