Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

David Ferrer gana Torneo de Auckland por tercera vez

El tenista español venció en la final al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4, en partido marcado por interrupciones por lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español David  Ferrer, cabeza de serie número 1, se adjudicó el Torneo de Auckland al imponerse en la final al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4. Ferrer, monarca defensor, logró el triunfo tras varias interrupciones por lluvia cuando se imponía con marcador 5-3 a su favor, pero con posibilidad de que Rochus rompiera el juego de su adversario para colocarse 5-4. Sin embargo, en la continuación, el ibérico conservó su servicio para ganar la primera manga por 6-3, reporta PL.

El valenciano tomó de nuevo el servicio de Rochus en el segundo set y  consiguió repetir la victoria por 6-4, tras 1 hora y 34 minutos de juego. Este es el tercer título del español en Auckland y el duodécimo en la ATP.

Fue un partido complicado y en el segundo set jugamos un buen tenis. Una de las diferencias ha sido la eficacia de mi primer servicio, comentó el jugador valenciano. Me encanta jugar aquí, dijo, y el título era especial porque los rivales son más difíciles y mi desempeño fue mayor, añadió.

Ferrer, de 29 años y quinto clasificado mundial, ganó en Auckland en 2007 (versus el español Tommy Robredo), en 2011 (ante el argentino David Nalbandian) y ahora en 2012 frente a Rochus. En su próxima aparición, el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y que comienza el lunes en Melbourne, debutará en la primera ronda frente al portugués Rui Machado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.