Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nelson Evora no estará en Londres

El campeón olímpico y mundial de triple salto se lesionó en el calentamiento para competir en el Torneo de Preparación de la Asociación de Atletismo de Lisboa, que iba a ser su debut en la presente temporada

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista portugués Nelson Evora descartó su participación en la competencia de atletismo de los Juegos Olímpicos, al confirmarse este jueves que sufre una fractura de esfuerzo en la tibia de la pierna derecha. El campeón olímpico y mundial de triple salto se lesionó ayer en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional durante el calentamiento de la competencia del Torneo de Preparación de la Asociación de Atletismo de Lisboa, su debut en la presente temporada, informó PL.

Por una cuestión de tiempo de recuperación, descartó su participación en los próximos Juegos Olímpicos (Londres-2012). Pero que nadie piense con esto que estoy acabado, declaró el propio atleta en un comunicado.

Considerado por muchos expertos como el mejor atleta portugués de la historia, Evora, de 27 años, conquistó el título mundial en la cita de Osaka, en 2007, con 17.74 metros, y un año más tarde tocó la gloria absoluta al proclamarse monarca olímpico en los Juegos de Beijing, con registro de 17.67.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.