Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FC Barcelona vs Real Madrid: narración del juego (vuelta)

Juventud Rebelde transmitió las principales incidencias del encuentro de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey

Autor:

Yurisander Guevara

Narración del juego

FC Barcelona 2 Real Madrid 2 FINAL

Primer tiempo

Muy buenas tardes a todos nuestros lectores. Todo a punto para el inicio del partido en el Camp Nou. 90 minutos, o más, para definir el pase a semifinales en la Copa del Rey.

Suena el himno del Barça y el estadio se convierte en una sola voz.

Minuto 1: ¡ARRANCÓ EL PARTIDO! Barcelona toca el balón en los primeros compases del encuentro.

Minuto 1: ¡La falló Higuaín! La que tuvo el argentino, se equivocó Piqué y por poco anotan los blancos. Esto de pronto se pareció al clásico de Liga a finales de diciembre de 2011.

Minuto 2: ¡LA TUVO EL MADRID! Tiro libre para el Real Madrid por una mano de Piqué fuera del área. Centró Xavi Alonso y el balón coqueteó con el arco pero salió fuera. Presionan bien los blancos en este inicio.

Minuto 4: Primera internada el Barça en área merengue. Alexis centró por derecha pero muy desviado y el esférico se fue a la tribuna.

Minuto 6: ¡Huuuuuuy! La tuvo CR7, pegó de izquierda por esa banda pero salió desviado. Se ven muy motivados los blancos, dispuestos a cambiar la historia reciente.

Minuto 7: Tiro libre para el Barcelona luego de un ligero agarrón de Kaká sobre Messi. Cobraron los culés, pero Dani Alves estrelló en la barrera el cobro.

Minuto 8: Mantiene el Barça la posesión de la pelota y comienza a «dormir» el partido.

Minuto 9: Balón internado para Alexis que puso en aprietos a la defensa blanca. Casillas, seguro, tomó la pelota y frenó el ataque.

Minuto 11: ¡Pinto detuvo! Internada del Madrid con cuatro ante tres culés, zurdazo de CR7 al arco que bloqueó Pinto. Insiste el madrid en ataque y logran un córner.

Minuto 13: Se enfrasca el Barça en el tiki-taka, muy presionados por los blancos. Si la gasolina les dura los 90 minutos la van a tener muy dura en el campo los muchachos de Pep Guardiola.

Minuto 14: Messi se clava en el borde del área y prueba el arco, pero sale desviado sin peligro alguno para Casillas.

Minuto 16: Kaká conduce el balón de forma magistral en el centro, pero no recibe apoyo y termina perdiendo el balón.

Minuto 17: Centro cruzado para CR7 que pone en aprietos la defensa del Barça. Córner para los blancos. Sigue presionando el Madrid, que necesita goles para seguir con vida en esta Copa del Rey.

Minuto 20: Disparo de CR7 desde fuera del área, sin éxito.

Minuto 21: Se va Ozil, dispara contra Pinto, pero Higuaín estaba en posición adelantada.

Minuto 24: Cobra Messi un tiro libre desde la derecha con efecto cerrado al arco de Casillas, quien atrapa sin problemas.

Minuto 25: ¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Un soberano cohete soló Ozil desde fuera del área, pero el palo dijo que no.

Minuto 26: Amarilla para Lass por una entrada dura.

Minuto 27: ¡Por poco acaba dentro! Puyol recupera el balón, se lo da a Pinto en la línea de meta, y el guardameta regaló el balón a Higuaín, que no pudo definir. Por poco se va delante el Madrid.

Minuto 28: Iniesta queda tocado en el campo por Xabi Alonso. Parece serio.

Minuto 30: Sale Inesta lesionado. Entra Pedro, mientras Iniesta se va ovacionado.

Minuto 31: Falta de Ramos sobre Alexis.

Minuto 32: Sergio Ramos se gana una tarjeta amarilla por protestarle al colegiado.

Minuto 33: Córner para el Barça. Messi se iba en claro, pero CR7 mandó el balón fuera. No le dura la pelota al Barça, y esto es noticia.

Minuto 34: Advierte el árbitro a Pepe por una falta fingida. Tiene que cuidarse el portugués luego de su actitud en el partido de ida.

Minuto 36: Se entretiene la defensa blaugrana y aprovecha el Madrid. Ahora puso presión Ramos y se quedó Pinto con el balón.

Minuto 38: Falta sobre Arbeloa, tiro libre para el Madrid.

Minuto 40: Cinco minutos, más los añadidos, para que finalice el primer tiempo, donde hemos tenido un Madrid agresivo y dominante.

Minuto 42: Falta fuerte de Busquets sobre CR7. Lució un poco desesperado el culé.

Minuto 43: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!!!! Contragolpe demoledor de los culés. Messi la puso a Pedro por la izquierda y el balón acabó en el fondo de las redes. Las cámaras mostraron a CR7 sumamente bravo.

Minuto 45+1: Lass Diarrá entra con todo a Messi. Protesta Casillas y se gana una amarilla.

Minuto 45+2: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!!!!!! Daniel Alves remató desde la derecha, por fuera del área, y la pelota terminó en el fondo de las redes. Se hunden los blancos.

Minuto 45+3: Termina el primer tiempo. Barça va delante, a 45 minutos de la semifinal.

Segundo tiempo

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo. Toca el Madrid en los primeros compases. Titánica la tarea de los blancos, que tienen que encajar tres goles para seguir con vida.

Minuto 48: Llegaba Pepe en un pase largo filtrado que desepjó Pinto de cabeza. Cada vez que el portero culé sale, se calla el Camp Nou.

Minuto 49: Falta sobre Messi de Sergio Ramos. Tiro libre para el Barça en la media luna. Peligro.

Minuto 50: Xavi cobra el tiro libre pero se va desviado.

Minuto 51: La hizo el Barça, pero la botó Lionel por fuera. Además, el rosarino la bajó con el antebrazo.

Minuto 52: Se iba CR7, falta de Dani Alves sobre Coentrao y tiro libre para el Madrid. Salta Granero por Lass al terreno de juego.

Minuto 53: Cobra CR7, la empuja Sergio Ramos al fondo de las redes, y el ábritro anula el gol, pues Ramos cometió falta sobre Alves. Amarilla para CR7 por protestar.

Minuto 56: El público canta «Nosotros te queremos, Mou quedaté», mientras el colegiado le perdona la amarilla a Cesc por una patada sobre Pepe.

Minuto 58: Danie Alves «se fabrica» una falta a costa de Coentrao. Tiro libre para el Barça que recupera la posesión.

Minuto 60: Falta de Sergio Ramos sobre Cesc Fábregas. Salen Kaká e Higuaín, entran Callejón y Benzemá.

Minuto 65: Los culés tocan a placer por el campo, mientras el público se divierte en los palcos. La remontada se le escapa al Madrid.

Minuto 67: Le pega Granero muy desviado al arco de Pinto.

Minuto 67: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!!!! Lo hizo todo bien el portugués, que dejó sentado a Pinto y definió el primer tanto blanco.

Minuto 69: Sale Fábregas y entra Thiago.

Minuto 71: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMÁ!!!!!!!!! SE EMPATA EL PARTIDO!!!!!!!!! Lo hizo todo el francés tras recibir un pase y devuelve las esperanzas a los blancos. Si el Barça no reacciona podríamos tener otro semifinalista diferente al que se fue tranquilo a los banquillos en el primer tiempo.

Minuto 74: Presiona el Madrid arriba, que ahora sabe que está a un paso de semifinales. Nerviosismo en la línea culé que no logra retener el balón.

Minuto 75: ¡Sigue presionando el Madrid! Los blancos consiguen un córner luego de una llegada muy peligrosa.

Minuto 77: ¡¡¡¡Otra vez Benzema!!!! Pase por alto al francés en el centro del área que logró atajar Pinto. Quedó resentido el delantero, pero se incorporó sin problemas.

Minuto 79: Sale Alexis y entra Mascherano. Pep busca defensa para retener el marcador que lo lleva a semis.

Minuto 80: Amarilla para Coentrao por agarrón sobre Messi. Tiro libre con peligro que favorece al Barça.

Minuto 81: ¡¡¡Por poco Messi!!! El rosarino cobró el tiro libre con un disparo endemoniado que se fue por poco en el ángulo derecho.

Minuto 83: ¡¡¡Providencial Casillas!!! El portero blanco se hizo con una bola peligrosísima cerca de su arco luego de una escapada de Messi.

Minuto 84: ¡¡¡Messi fuera!!! Está encendido el argentino en este final. Probó desde fuera del área, pero la pelota se marchó por fuera un poco desviada. El partido de ida y vuelta totalmente.

Minuto 85: Córner para el Madrid. Cobra Ozil, salta CR7, y el balón fuera. Electrizantes estos últimos minutos.

Minuto 87: Falta de Puyol sobre Benzemá. Tiro libre para el Madrid. Peligro en el arco blaugrana.

Minuto 88: Segunda amarilla sobre Sergio Ramos, que se va del terreno. Uno menos para el Madrid en el campo. La falta fue sobre Busquets, pero no vi que fuera para tanto. Mou recibe al segundo capitán para despejar las dudas.

Minuto 89: Falta de Granero que se gana una amarilla.

Minuto 90: Llegada del Barça con peligro que resuelve Casillas. Tres minutos más (de infarto), añade el principal.

Minuto 90+1: Amarilla para Pepe por falta sobre Dani Alves. Gana tiempo el Barça y con ello un tiro libre.

Minuto 90+3: TERMINA EL PARTIDO. EMPATE ENTRE AMBOS EQUIPOS, PERO EL BARÇA AVANZA A SEMIFINALES.

Alineaciones confirmadas

FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Iniesta, Xavi, Fábregas, Messi, Alexis.

Real Madrid: Casillas, Coentrao, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Xavi Alonso, Lass Diarra, Kaká, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Ozil, Higuaín.

La previa

Luego de salir airoso por 2-1 en su encuentro como visitante ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el FC Barcelona recibe este miércoles en casa a sus eternos rivales para una nueva edición de «El Clásico» del fútbol español.

Luego de tirar un vistazo a las alineaciones iniciales, vemos que Barcelona apuesta por la misma que utilizó hace una semana en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, en cambio, muestra una nueva cara. Pepe, duda hasta el último momento, estará nuevamente en el campo con Coentrao, en tanto dejan fuera a Altintop. Entra Kaká, una oportunidad de oro para el brasileño que podría demostrar su valía en un escenario tan hostil y adverso, y sale Benzemá, que junto a Marcelo podrían ser algunos de los cambios del club merengue.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.