Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gabón endulza su fiesta

La selección de fútbol de Gabón se impuso este martes por 1-0 a su similar de Túnez, y de esa forma aseguró el liderazgo del grupo C en la Copa Africana de Naciones

Autor:

Raiko Martín

Gracias al solitario gol de Pierre-Emerick Aubameyang, la selección de fútbol de Gabón se impuso este martes por 1-0 a su similar de Túnez, y de esa forma aseguró el liderazgo del grupo C en la Copa Africana de Naciones que organiza de conjunto con Guinea Ecuatorial.

La diana anfitriona cayó en el minuto 62 del partido que definía el ordenamiento de la llave, pues ambos equipos ya estaban clasificados para la siguiente fase. Los locales concluyeron con puntaje perfecto luego de sus tres presentaciones y así deben evitar un cruce con el favorito elenco de Ghana en la etapa de cuartos de final.

En el otro duelo de esta agrupación, protagonizado por equipos ya eliminados, Marruecos se despidió salvando el honor con un triunfo por 1-0 sobre Níger.

Los únicos tres puntos marroquíes aparecieron gracias a la puntería de Younes Belhanda, quien perforó el arco rival en el minuto 79 del partido.

Para hoy están pactados los dos últimos choques de la ronda preliminar que definirán el segundo clasificado por el grupo D. Ya asegurados están los ghaneses, quienes defienden su invicto frente a los chicos de Guinea (3 puntos), candidatos al boleto.

El otro aspirante es el equipo de Malí (3), que se enfrenta a la ya descartada representación de Botswuana, sin ningún éxito en sus dos presentaciones previas.

Ya cerraron las acciones en el segmento A, del cual salieron como clasificados las selecciones de Zambia (7) y Guinea Ecuatorial (6), por encima de Libia (4) y Senegal (0).

Mientras, el también favorito equipo de Costa de Marfil (9) lideró imbatible la llave B, escoltado por Sudán (4), que pasó gracias a un mejor gol average que Angola. Aquí Burkina Fasso no pudo hacer la cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.