Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Samón se roba el show este miércoles

El toletero granmense bateó de 5-5 y arribó a los mil hits en su carrera

Autor:

Juventud Rebelde

Con el primero de sus dos jonrones frente al pitcheo de Metropolitanos, Yordanis Samón arribó este miércoles a los mil hits en series nacionales. Fue una tarde perfecta para el toletero granmense, pues bateó de 5-5, con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, ahora son 147 los peloteros que han logrado esa hazaña. Samón es el séptimo granmense en conseguirlo, pues antes pasaron de largo Víctor Bejerano (2126), Pablo Bejerano (1569), Agustín Arias (1407), Santiago Valerio Bejerano (1317), Pedro Mora (1178) y Félix Benavides (1062).

De ellos, el primero en llegar a esa marca fue Agustín Arias. Sin embargo, Samón necesitó menos veces al bate que todos los demás.

La victoria de este miércoles sobre Metros (12-5) le permitió a Granma acercarse a dos juegos de Santiago, que lleva tres derrotas consecutivas. Los indómitos fueron superados por la Isla en Nueva Gerona (5-2), donde el zurdo Carlos Manuel Puentes alcanzó su primer triunfo de la temporada. Así es la pelota de caprichosa.

Fue una jornada interesante, pues Matanzas frenó 4-0 a Las Tunas con gran trabajo de Jorge Alberto Martínez, quien no permitió carreras y redujo su promedio de efectividad a 1,80.

Además, el espirituano Ismel Jiménez llegó a 11 victorias y el cienfueguero Duniel Ibarra a 17 juegos salvados. Sancti Spíritus superó 4-1 a Ciego de Ávila y Cienfuegos derrotó 6-3 a Camagüey.

En los restantes choques de la tarde, Guantánamo sacudió 7-3 a Mayabeque y Pinar venció 8-4 a los artemiseños. Por cierto, el pinareño Donald Duarte también tuvo jornada perfecta: de 5-5 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

Finalmente, por la noche Industriales superó 8-1 a Holguín en el Latino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.