Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Bruzón sube en el ranking mundial en vivo

Al ganar 17 puntos más, el Gran Maestro cubano tiene coeficiente virtual de 2 711 que lo ubican en el lugar 28 del orbe

Autor:

Juventud Rebelde

Avance de cinco puestos en el listado en vivo del ranking mundial dejó para el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón su accionar este fin de semana en la División de Honor del Campeonato de Clubes de ajedrez de Cataluña, en España, informó la AIN.

Bruzón, líder del Barberá, derrotó al armenio Karen Movsesian del Lleida e incrementó en 2,3 puntos Elo el acumulado que guarda para hacerse efectivo el primero de mayo con la actualización oficial de la FIDE.

Hasta el momento el caribeño, dueño de 2 694 unidades, suma en total 17 rayas y tiene coeficiente virtual de 2 711 que le llevan al lugar 28 del orbe, según el sitio digital 2700chess.com.

Esta es la quinta semana consecutiva que Bruzón rompe su récord personal y aparece en la nómina oficiosa que se dedica a registrar todos los resultados de los que superan los 2 700 en todo el orbe.

El reciente triunfo fue el séptimo conseguido en el certamen de equipos, en el que además firmó una vez tablas y por eso exhibe 7,5 puntos en ocho salidas y ha sido fundamental para el tercer puesto que mantiene su conjunto.

A 6,5 unidades arribó el Barberá y escolta en la clasificación al Barcelona UGA, primero con 8,5, y el BCN, sublíder con ocho puntos, luego de cumplidas nueve jornadas.

Seguidores de Bruzón recordaron que esta debe ser su última presentación en suelo ibérico, pues desde el 13 de abril estará en el IV torneo Iberoamericano que acogerá Quito, Ecuador.

Esa cita también resultará importante para el comportamiento de su Elo porque finalizará el 23 del cuarto mes del año y seguramente se reportará para la actualización del ranking de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.