Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Consuelo para Metros?

Los rojos de la capital superaron este sábado a Matanzas y reafirmaron su «paternidad» sobre los yumurinos en la presente temporada. Ningún otro equipo ha podido ganarle cinco juegos a la tropa de Víctor Mesa

Autor:

Juventud Rebelde

Con una rebelión en el noveno capítulo, que incluyó cuatro carreras, Metropolitanos superó este sábado a Matanzas (9-5) y reafirmó su «paternidad» sobre los yumurinos en la presente temporada beisbolera. Ningún otro equipo ha podido ganarle cinco juegos a la tropa de Víctor Mesa. ¿Qué les parece?

Hasta el momento, Matanzas solo ha perdido otras tres series: frente a Granma (2-4), Industriales (2-4) y Guantánamo (0-3). Pero desde el lunes recibirán a los guantanameros y al menos tendrán la oportunidad de nivelar la balanza a tres triunfos por bando. Precisamente, así terminaron sus compromisos con Ciego de Ávila, Cienfuegos, Las Tunas y Pinar.

Por su parte, Metros se dio el gusto de mortificar bastante a los «cocodrilos». Curiosamente, los rojos de la capital también ganaron sus duelos contra otros equipos fuertes como Las Tunas (5-1) y Santiago (4-2), que ahora mismo seguro lamentan cada victoria dejada en el camino.

Es un flaco consuelo para Metros, que finaliza otra temporada con la soga al cuello. Ya veremos si permanecen o no dentro de la Serie Nacional, un debate que nunca muere.

También este sábado, Villa Clara completó la «pollona» de 6-0 sobre Artemisa y llegó a 54 victorias, la mejor renta del campeonato. Así, los naranjas se acomodaron en la cima de la zona oriental, dos juegos por delante de Ciego de Ávila.

Medio paso por detrás de los avileños marcha Las Tunas, justo cuando ambos equipos comenzarán este domingo una batalla campal. Mientras, Santiago se presenta en Cienfuegos obligado a ganar.

Este sábado, Granma sufrió una costosa derrota frente a Holguín (5-2) y amaneció a cuatro juegos de la cima, junto con Santiago. El derecho holguinero Pablo Millán Fernández lanzó 6,2 entradas de forma impecable y rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,38, una efectividad que parece de otra galaxia.

En el otro choque sabatino, Guantánamo superó 4-2 a Camagüey y evitó la barrida.

Los restantes partidos de la jornada dominical serán La Isla-Mayabeque y Pinar-Industriales, un clásico que a estas alturas casi no sabe a nada, con los azules en la cima de Occidente y los pinareños virtualmente eliminados.

Quizá en próximos torneos sea conveniente adelantar platos fuertes como este y no dejarlos para el final. Así nunca perderían emoción.

Darle la vuelta al calendario es justamente uno de los mayores retos para el próximo año. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.