Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eglys muestra credenciales en Copa del Mundo de tiro

Las fusileras cubanas avanzan hacia las eliminatorias. Leuris Pupo termina octavo

Autor:

Juventud Rebelde

La clasificación a la ronda eliminatoria de Eglys Cruz y Dianelys Pérez en el fusil 3x20 a 50 metros, y el octavo puesto de Leuris Pupo en la pistola rápida a 25 metros matizaron la actuación cubana este viernes en la Copa del Mundo de Tiro, que acoge Munich, Alemania.

Eglys (bronce en Beijing 2008) resultó la tercera mejor competidora entre las 120 participantes, gracias a sus acumulados de 97-98 en la posición de tendido, 97-96 de pie y 100-97 de rodillas, actuaciones que le reportaron 585 puntos.

Por su parte, Dianelys Pérez acumuló 583 unidades y se ubicó sexta en su línea de tiro, gracias a sus performances de 100-99, 92-96 y 98-97, respectivamente en cada una de las posiciones.

Para este sábado están previstas sus próximas salidas en busca de ubicarse entre las ocho primeras, para luchar por las medallas, objetivo que parece más asequible para Eglys, dada su experiencia y palmarés internacional en esta modalidad.

Mientras tanto, en la pistola rápida a 25 metros, el holguinero Leuris Pupo no pudo mantener la faena de este jueves que lo ubicó sexto (292 puntos), y realizó una ronda de 288 rayas, para un total de 580, suficiente para un octavo y dejarlo fuera de la discusión de las preseas.

Tanto Eglys como Pupo (lugar 29 en la parada anterior del evento en Milán, Italia) han ido remontando posiciones en sus actuaciones internacionales, con vistas a su participación olímpica en el polígono londinense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.