Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres clasificados en inicio del atletismo

Prometedoras actuaciones en los 400 metros con vallas

Autor:

Redacción Deportiva

Los cubanos Amaurys Valle y Omar Cisneros clasificaron este viernes en sus respectivos  heats para la siguiente fase de la lid de 400 metros con vallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Valle, natural de Sancti Spíritus, cubrió la distancia en 49 segundos y 19 centésimas, su mejor crono personal de por vida, y el camagüeyano Cisneros, con 48:63 segundos, superó sus resultados más recientes en la temporada.

Mientras tanto, la doble campeona mundial Yargelis Savigne, de Cuba, logró su pase a la final del triple salto femenino en una actuación muy alejada de sus principales resultados.

Oriunda de Guantánamo, la saltadora cubana registró 14.28 metros, un resultado que la ubicó novena y el cual deberá mejorar con el objetivo de ubicarse entre las medallistas.

En la jornada se destacaron entre las 12 competidoras que discutirán las preseas Olga Rypakova (14.79), de Kazajstán, y la jamaicana Kimberly Williams (14.53), quienes realizaron los mayores saltos.

Las otras dos cubanas en esta modalidad, Dainelys Alcántara y Josleydi Ribalta no pasaron de los 14 metros y no estarán en la discusión de las medallas.

Por su parte, con un discreto lanzamiento de 18.57 metros, el cubano Carlos Véliz quedó fuera de la final en la impulsión de la bala en el vistoso estadio olímpico londinense.

El martillista Roberto Janet tampoco pudo acceder a la final. Janet registró un disparo de 73.34 metros.

El inicio de las competencias de atletismo reserva entre otras actuaciones en esta jornada el debut de la subcampeona de Beijing 2008 Yarelis Barrios, quien intervendrá en la fase clasificatoria del lanzamiento del disco, junto a sus coterráneos Denia Caballero y Yaime Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.