Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó Liga Nacional de Tenis de Mesa 2012-2013

La convocatoria del certamen incluye cuatro categorías y tendrá un nuevo formato de competencias

 

 

 

Autor:

Daniel Palacios

Con representantes de siete provincias del país, comenzó este sábado la primera fase de la Liga Nacional de Tenis de Mesa 2012-2013, que tiene como sede la capitalina Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado.

La convocatoria del certamen incluye cuatro categorías (sub-11, sub-13, juveniles y mayores) y tendrá un nuevo formato de competencias. Ahora, los cuatro mejores ranqueados por categorías en cada etapa, tendrán derecho a competir —en esa misma parada— en la superior.

«Este sistema asegura un mayor fogueo a las figuras noveles y por ende posibilita el desarrollo de esos atletas», comentó a JR Amado Bode, comisionado nacional de esta disciplina.

Está previsto que durante el último fin de semana de cada mes el torneo cuente con los ocho mejores del ranking para los diferentes grupo de edades.

En la categoría juvenil de esta lid doméstica salen como favoritos los capitalinos Idalis Lovet y Lisván Martínez, monarcas absolutos el pasado abril del certamen caribeño, y participantes en par de torneos del Circuito Mundial celebrados en Guatemala y El Salvador.

Idalis se ubicó sexta entre cadetes en tierra chapina, al ceder en la discusión del pase a la medalla de bronce, luego de vencer a figuras de reconocido trayecto a nivel mundial en esa categoría.

Por su parte, Lisván se agenció una plata y un bronce en la modalidad de dobles, además de un séptimo puesto en individuales.

«Fue una experiencia inmensa, porque nos enfrentamos a muchos de los que están entre los mejores del mundo y eso es muy positivo», nos comentó Idalis, mientras su compañero aseguraba que «estos torneos nos dieron la posibilidad de darnos cuenta de que no estamos muy lejos de la élite mundial. Solo nos falta un poco más de roce con ellos para poder avanzar más», aseguró.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.