Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gambetas por doquier

En Europa, el titular mundial España goleó a domicilio 4-0 a Belarús y Holanda se deshizo por 3-0 del débil Andorra.En Sudamérica, Colombia superó por 2-0 a Paraguay y Bolivia y Perú no rebasaron un magro empate por 1-1

Autor:

José Luis López

Apasionante se tornó este viernes la maratónica fecha de eliminatorias para la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014, en la cual no hubo grandes sorpresas. Los equipos favoritos pisaron fuerte y solventaron sus respectivos duelos.

En Europa, el titular mundial España goleó a domicilio 4-0 a Belarús, con el primer hat-trick como internacional para Pedro Rodríguez. La otra diana fue al aval de Jordi Alba.

Mientras, Holanda se deshizo por 3-0 del débil Andorra, con efectivos disparos de Rafael van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar y Ruben Schaken. En tanto, Alemania apabulló 6-1 a Irlanda, con par de goles per cápita para Marco Reus y Toni Kross. Del resto se encargaron Özil y Klose, mientras que la diana irlandesa la firmó Andrew Keogh.

A su vez, Italia venció 3-1 a Armenia, con dianas de Andrea Pirlo, Daniele de Rossi y Pablo Daniel Osvaldo. Por los armenios, Henrikh Mkhitarian salvó la honrilla. Además, Inglaterra apaleó 5-0 a San Marino, con Wayne Rooney y Danny Welbeck perforando dos veces cada uno. La otra le correspondió a Alex Oxlade. Igualmente, Rumanía derrotó 1-0 a Turquía, con gol de Gheorghe Grozav.

Entre los cotejos más complicados, Suecia superó a duras penas por 2-1 al pálido conjunto de Islas Feroe, con gol salvador de Zlatan Ibrahimovic. En tanto, Rusia dispuso por 1-0 del Portugal de Cristiano Ronaldo, gracias a la puntería de Alexander Kerzhakov.

Por otra parte, en Sudamérica, el delantero Radamel Falcao mostró nuevamente su olfato goleador y Colombia superó por 2-0 a Paraguay, en Barranquilla. El ariete hizo un doblete, con dianas en los minutos 51 y 88.

Mientras, en La Paz, Bolivia y Perú no rebasaron un magro empate por 1-1. Juan Carlos Meriño marcó primero por los visitantes, pero Alejandro Chumacero negoció luego el gol del empate.

Y en el estadio Atahualpa, el local Ecuador le endosó goleada de 3-1 a Chile, con par de perforaciones de Felipe Caicedo y otra de Segundo Castillo. El tanto chileno fue un autogol de Juan Carlos Paredes.

Aún resta el duelo Argentina-Uruguay, así como los enfrentamientos correspondientes a la zona Norte, Centroamericana y del Caribe. Entre ellos aparece el Cuba-Canadá, en Ontario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.