Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi «metió» al Barça en octavos

El delantero argentino se aproximó aún más al récord de goles en un año, que ostenta desde 1972 el alemán Gerd, «Torpedo», Muller, con 85 tantos. Messi llegó a 80 y aún le restan nueve partidos oficiales antes de que expire el año

Autor:

José Luis López

Lionel Messi no sufrió los embates de la álgida temperatura de cero grado imperante en el estadio olímpico Luzhnikí, de Moscú, y con un recital de gambetas que incluyó dos goles ante el Spartak, su equipo Barcelona no solo venció 3-0, sino que también accedió a octavos de final de la Liga de Campeones de Fútbol.

Así, el delantero argentino se aproximó aún más al récord de goles en un año, que ostenta desde 1972 el alemán Gerd, «Torpedo», Muller, con 85 tantos. Messi llegó a 80 y aún le restan nueve partidos oficiales antes de que expire el año. ¿Le ganará la apuesta al madridista Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro? ¿Qué me dicen?

Realmente, el duelo fue (casi) un «monólogo» del cuadro español, en el cual sus jugadores impusieron sin contratiempos el tradicional toca-toca, en tanto los rusos apostaron al contragolpe… y al músculo.

Los tres goles del Barça cayeron en el primer tiempo. A los 15 minutos, Messi logró zafarse del férreo control local y, a base de velocidad, llegó al centro del área. Cuando intentaba disparar, un defensa despejó el balón. Pero el rechazo fue aprovechado por Dani Alves, para pegar un indetenible disparo raso. Luego, en el minuto 27, el Barça inició un contraataque conducido por Iniesta, cuyo tiro fue despejado por Dykan. Pero el rechazo le cayó delante a Messi. El resto, usted se lo imaginará. Y el festín azulgrana lo cerró la Pulga, en el minuto 39. En otros resultados, el Lille francés se impuso 2-0 al BATE Borisov bielorruso. En ese mismo grupo, Valencia y Bayern Munich igualaron 1-1. Así, ambos colectivos lograron su pase a octavos.

Mientras, la Juventus italiana goleó 3-0 al inglés Chelsea, monarca exponente, en tanto la gran sorpresa estuvo a cargo del Galatasaray turco, que derrotó 1-0 al Manchester United. En la cima de este grupo A se ubicó el Shakhtar Donetsk ucraniano, con 10 unidades, tras superar 5-2 al Nordsjalland danés, con cinco tantos brasileños: tres a la cuenta de Luis Adriano y dos a la de William.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.