Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espinosa acuñó el bronce

La judoca cubana Maricet, «la Mole», Espinosa (63 kg) quedó tercera en la segunda fecha del Grand Slam de Tokio, que concluye este domingo

Autor:

José Luis López

Una peleadísima medalla de bronce consiguió este sábado la judoca cubana Maricet, «la Mole», Espinosa (63 kg), en la segunda fecha del Grand Slam de Tokio, que concluye hoy en el Estadio Nacional Yoyogi.

Según reflejó el sitio web del certamen, Espinosa comenzó su andar en el tatami con par de triunfos por ippon, frente a la brasileña Mariana Barros y la francesa Clarisse Agbegnenou.

Pero en semifinales, la capitalina cedió por similar vía contra la experimentada japonesa Kana Abe, a la postre medallista de plata tras caer en la final ante su compatriota Megumi Tsugane.

Mientras, la otra cubana que compitió en esta segunda jornada fue Onix Cortés (70 kg), quien ocupó la quinta posición.

La también habanera abrió con éxito por ippon frente a la canadiense Alix Renaud-Roy. Pero luego, en pos del avance a semifinales, no pudo con el empuje de la holandesa Linda Bolder, quien le aplicó ippon. Es válido destacar que Bolder quebró el dominio nipón, al vencer por el título a Haruka Tachimoto, cuarta del ranking mundial.

Hoy, en la fecha de cierre, Cuba tendrá dos competidoras, ambas por el grupo A en sus respectivas divisiones.

La campeona olímpica Idalis Ortiz (+78 kg) debutará contra la japonesa Nodoka Shiraishi, en tanto Kaliema Antomarchi lo hará ante la también nipona Sayaka Anai.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.