Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumar no siempre es bueno

Alexei Bell se tituló este jueves en la división de 74 kg en el Campeonato Nacional de Lucha Greco

Autor:

José Luis López

CAMAGÜEY.— Reza el viejo adagio que «quien no oye consejos, no llega a viejo». Y sin dudas, el joven y talentoso gladiador anfitrión Alexei Bell (74 kg), sí atendió todas las indicaciones que le dieron sus entrenadores para titularse este jueves en la división de 74 kilogramos, en el Campeonato Nacional de Lucha Greco con sede en la sala Rafael Fortún, de esta ciudad.

En esa gran final, Bell debió enfrentar al dos veces bronce mundial Pedro Isaac, también local, quien por problemas personales, no pudo entrenar a plenitud para hacer su peso habitual.

Entonces, algo disminuido de su tradicional velocidad y potencia en los agarres, debió ir al colchón ante la mayor fogosidad, rapidez y mejor preparación física de Bell, quien salió airoso 2-1 (2-0, 0-1, 0-1).

El bronce mundial ganó el primer período 2-0. Pero el ganador empujó fuerte, impuso el ritmo de combate y venció en el segundo y tercero, este último merced a que Isaac no pudo marcar punto cuando tuvo la posibilidad de escoger entre enviar al suelo a su rival y mantener el combate de pie.

Para ir entrando en calor, primero Bell se deshizo del pinero Pedro Torreblanca y luego derrotó al habanero Yoel Pérez. Más adelante, en semifinales, logró imponerse al pinareño Yurisandy Hernández, medallista de bronce junto al espirituano Julio Bastida.

Mientras, el subcampeón mundial de los 84 kilogramos, Pablo Shorey, no pudo mostrar su real valía en la división inmediata superior de 96 kilogramos.

En su primer combate, Shorey venció 2-0 al santiaguero Hugo Grenot. Pero se lesionó severamente el muslo derecho. Con ese hándicap, debió enfrentar luego, en semifinales, al bronce nacional Reinier Monteagudo (SSP), quien lo superó 2-1 (1-0, 0-1, 1-0), pero este terminó cediendo por 2-0 en la final ante el campeón mundial juvenil Yasmani Lugo (PRI). Los terceros escaños fueron para Shorey y el avileño Gustavo Trujillo.

Asimismo, el pinero Liéster Guzmán se convirtió en el único gladiador que retuvo el cetro de la pasada edición, tras superar en la final al santiaguero Jorge Meléndez. De los bronces se adueñaron Yasmani Álvarez (HAB) y Jorge Montero (GRA).

Finalmente, el santiaguero Ismael Borrero (60 kg) cambió el metal de su anterior presea, al ocupar ahora el lugar de honor luego de su victoria por 2-0 ante el avileño Dani González. Para el holguinero Maikel Anache y el villaclareño Maikro Hernández, fueron las medallas de bronce.

Hoy, en la jornada de cierre del certamen, se dirimirán las medallas en las divisiones de 55, 66, 84 y 120 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.