Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contratación de Beckham fue noticia de semana deportiva francesa

El popular futbolista británico firmó por cinco meses con el club París Saint Germain

Autor:

Juventud Rebelde

París, 2 febrero._ La sorpresiva contratación del futbolista británico David Backham por el club París Saint Germain (PSG), conmocionó el mundo deportivo francés esta semana y despertó un nutrido número de comentarios sobre su verdadero significado.

Una de las versiones más comunes es que la transacción tiene que ver con los intereses económicos del equipo capitalino y no con una operación en el plano deportivo.

El PSG se compra a Beckham, y Beckham se compra París, aseguró este sábado Jean Kapferer, profesor de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio.

El futbolista y su esposa, Victoria, son una marca comercial, señaló el especialista, y no toman ninguna decisión a la ligera. Ella lanzó una línea de moda de lujo en la costa oeste de Estados Unidos y el Medio Oriente y ahora tiene la oportunidad de instalarse en la capital francesa, donde no es fácil entrar, dijo.

Por otra parte, los propietarios cataríes del club prevén aumentar sus ingresos en tres renglones fundamentales: la venta de entradas a los estadios, los derechos de transmisión y la comercialización de implementos con el nombre y el número del jugador, precisó Kapferer.

En cuanto al rendimiento deportivo, el entrenador del equipo galo Lorient, Christian Gourcuff, señaló que la edad del atleta británico, 37 años, no es un impedimento, pero la exigencia de la liga 1 francesa es muy superior a la de Estados Unidos, donde militó los últimos tiempos.

Según el periodista Arnaud Hermant no es casual que esta noticia ocurra tras la denuncia de la revista France Football de que Catar compró la sede del mundial de fútbol 2022.

Yo no excluyo que sea una respuesta al Qatargate. Es una buena manera de restaurar la imagen de un país contratando al jugador más conocido del mundo. Es un futbolista muy simpático, precisó Hermant.

Beckham firmó por cinco meses con el PSG, si bien sólo comenzará a entrenarse a mediados de febrero y podría estar en condiciones de jugar- si así lo decide el técnico italiano Carlo Ancelotti- a principios de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.