Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Últimos duelos en apertura del Nacional de Fútbol

El 98 Campeonato Nacional de Fútbol cerrará las acciones de la fase de apertura con los enfrentamientos de los equipos Camagüey-Ciego de Ávila y Las Tunas-Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles culminarán las acciones de la fase de apertura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando ya se conocen seis de los ocho equipos que a partir del próximo dos de marzo iniciarán la etapa de clausura del certamen doméstico, reporta la AIN.

Los últimos enfrentamientos serán durante esta jornada, al discutir el subcampeón nacional Camagüey, líder del grupo C con siete puntos, contra el equipo de Ciego de Ávila, que posee seis unidades y comparte el segundo escaño con Las Tunas.

Los tuneros, por su parte, se trasladaron hacia la Escuela Formadora de Maestros en Sancti Spíritus para enfrentar al conjunto local, poseedor de cinco puntos y aún con posibilidades de alcanzar su pase.

En sesiones previas ya habían logrado sus boletos hacia la fase de clausura los colectivos de Pinar del Río y La Habana, con sendos 10 y 9 puntos por el grupo A; mientras que por el B lo hicieron Villa Clara y Cienfuegos con 13 y 9 respectivas unidades; y Guantánamo  y Holguín, ambos con 9 puntos fueron los clasificados en la llave D.

Para este miércoles restan los desafíos Artemisa-La Habana, Isla de la Juventud-Pinar del Río, Cienfuegos-Villa Clara, Matanzas-Mayabeque, Santiago de Cuba-Guantánamo y Granma-Holguín, en terreno siempre de los primeros.

Los máximos anotadores del torneo son los villaclareños Yenier Márquez y Roberto Linares, con 9 y 7 perforaciones, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.