Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COI se muestra satisfecho por avances de cara a Juegos Olímpicos Río 2016

«Los Juegos Olímpicos están al día, dentro del plazo, hechos de manera correcta, eficiente. Y es así que llegaremos al final», declaró Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 1.— El alcalde de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó este martes que el Comité Olímpico Internacional (COI) quedó satisfecho con la revisión que realizó al proceso de organización de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, aún cuando no se ha concretado la modernización del aeropuerto y no se tiene una solución para reabrir el estadio de atletismo.

«Diría que es la primera reunión en la que no oímos un "pero", un "si no", más allá de la tensión natural de quien está realizando un evento de esta dimensión. Una vez más demostramos que los Juegos Olímpicos están al día, dentro del plazo, hechos de manera correcta, eficiente. Y es así que llegaremos al final», declaró Paes en conferencia de prensa.

Aunque el burgomaestre no precisó un porcentaje del avance de las obras, insistió en que van «muy bien» y que el COI valoró los logros alcanzados hasta el momento, según Telesur.

Paes se reunió en privado con representantes del COI que se encuentran en Rio de Janeiro, efectuando una revisión de rutina de las obras destinadas a la organización de los Juegos Olímpicos. En otras oportunidades, ya han alertado sobre atrasos y advertido sobre la obligación de cumplir con los plazos establecidos.

En ese sentido, Paes reconoció estar preocupado con la modernización del aeropuerto internacional de Rio, instando a sus autoridades a que entreguen la administración del lugar, en concesión, a un ente privado en el segundo semestre de este año.

Por otro lado, el Alcalde prefirió no pronunciarse sobre la situación del estadio Joao Havelange (Engenhao), que acogerá las pruebas de atletismo de los Juegos de 2016, y que fue clausurado en marzo por problemas estructurales en el techo.

«No tenemos una solución para el Engenhao, tenemos un equipo trabajando, que tiene un plazo de 60 a 90 días para que encuentren soluciones (...). Sólo hablaré sobre el asunto cuando tenga una solución definitiva», indicó.

Inaugurado en 2007, el «Engenhao» tiene capacidad para casi 47 000 personas, pero las autoridades planeaban ampliar su aforo para los Olímpicos. Hasta su cierre, era utilizado para los juegos de fútbol del torneo local, mientras se terminaba de modernizar el mítico Maracaná.

Antes de los Juegos Olímpicos de 2016, Brasil organizará la Copa Confederaciones de fútbol, en junio próximo, y, posteriormente en 2014, la Copa del Mundo de la FIFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.