Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sub 20 cubana de fútbol enfrentará mañana a Gibraltar

Este sábado dará inicio la Copa Confederaciones de Fútbol, con sede en seis ciudades de Brasil. Se empleará el Detector Automático de Goles

Autor:

José Luis López

La selección cubana sub 20 de fútbol, enfrentará mañana al equipo sub 19 de Gibraltar, en su segundo y último partido amistoso en la ciudad española de Málaga.

Este será el primer encuentro que disputará un combinado del Peñón, después de ser admitido de forma oficial como miembro de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en el Congreso celebrado en Londres.

Los cubanitos, timoneados por el técnico avileño Raúl González Triana, cerrarán así su fase de fogueo con vista a su participación en la Copa del Mundo, que se iniciará en Turquía el próximo día 21. Antes, habían cedido 1-3 ante la escuadra sub 20 de Suecia.

Estos dos cotejos, se sumarán a los cinco que desarrollaron el mes pasado en México, cuyo saldo final fue de una victoria, un empate y tres fracasos.

Triana podría alinear hoy con el portero Sandy Mustelier y los defensas Enmanuel Labrada, Juan Abel Colón, Andy Baquero y Yoisel Piedra. En el mediocampo estarían Daniel Sáez, Arichel Hernández, Arturo Diz y Dayron Pérez, mientras que Héctor Morales y Maykel Reyes serían los delanteros.

Tras su debut ante Sudcorea el próximo día 21 en la justa del orbe, los cubanos se medirán a Nigeria, el 23, y cerrarán el 25 frente a Portugal.

Comienza mañana Copa Confederaciones

Y este sábado, dará inicio la Copa Confederaciones de Fútbol, con sede en seis ciudades de Brasil. Allí, «debutará» el Detector Automático de Goles (DAG), el cual será utilizado el próximo año en la Copa del Mundo, también en tierras brasileñas.

El partido que sentenciará el debut del torneo estará a cargo de Brasil y Japón, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia

En el grupo A, junto a brasileños y japoneses se ubicaron las escuadras de Italia y México, mientras que en el B aparecen el campeón mundial España, Tahití, Uruguay y Nigeria.

Mañana se dará un paso que cambiará el fútbol. A saber, 14 cámaras en el estadio controlarán si la pelota traspasa o no la línea de gol.

«No se ha registrado ni un error. El DAG es 100 por ciento seguro», aseveró Dirk Broichhausen, director de la empresa GoalControl, ganadora del concurso de FIFA para llevar adelante esta tecnología.

El sistema consiste en catorce cámaras situadas en la parte alta del estadio alrededor de la cancha, las cuales se fijan únicamente en las porterías y están conectadas a una computadora. Esas cámaras y el software triangulan la posición de la pelota y determinan si está dentro de la portería o no. Cuando el esférico entre, el árbitro principal y sus tres asistentes recibirán una señal visual y por vibración en su reloj. «Goal», leerán, aunque la última decisión es del juez.

Entonces, ¿esta tecnología evitará una situación tan nefasta como la del gol de Geoff Hurst en Wembley, que ayudó a que Inglaterra ganara el título mundial en la final ante Alemania, o el evidente gol no concedido al inglés Frank Lampard también frente al conjunto germano en Sudáfrica 2010?. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.