Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las aguas toman su nivel

La escuadra cubana alcanzó este jueves su tercer triunfo al batir 3-1 a Taipéi de China y ahora lidera el certamen con tres victorias y un revés

Autor:

Servicio Especial

La escuadra cubana que participa en el torneo holandés de béisbol de Rótterdam, alcanzó este jueves su tercer triunfo al batir 3-1 a Taipéi de China y ahora lidera el certamen con tres sonrisas y un traspié.

Los antillanos, liderados por el inicialista Alexander Malleta, batearon siete indiscutibles ante dos lanzadores asiáticos y ya van levantando los ánimos después de un inicio nada alentador.

Malleta conectó dos hits en tres oportunidades, incluyendo un vuelacercas, y remolcó a dos hombres. El designado Yadiel Hernández le siguió el paso bateando de 4-1 con una impulsada.

Por los derrotados, el torpedero Ming Jen Kuo consiguió dos sencillos en cuatro chances.

El abridor Vladimir Baños se apuntó la victoria, con saldo de una carrera limpia permitida en siete capítulos y un tercio. Aguantó cuatro imparables y ponchó a siete rivales.

Por Cuba también lanzaron Ismel Jiménez (dos tercios) y el supersónico Rasiel Iglesias, (una entrada completa), quienes no consintieron «relajo» en la pizarra y controlaron a los taipeyanos.

El abridor Meng Chen Fan cargó con la derrota, merced a siete imparables permitidos y dos anotaciones limpias.

Los cubanos presentan balance de tres victorias y una derrota, ubicados en el primer lugar del Torneo, por delante de los anfitriones y Taipéi de China, ambos con 2-2. Curazao cierra la tabla de posiciones con 1-3.

Este viernes Cuba enfrentará nuevamente al elenco asiático en pos de un triunfo que le asegure su presencia en el desafío final del venidero domingo. El seleccionado holandés buscará la revancha ante Curazao.

Familiestadion C H E
TPC 0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
4
1
CUB 0
1
0
1
0
1
0
0
x
3
7
0
Ganó: V. Baños (1-0) Perdió: M. Chen Fan (0-1) JS: R. Iglesias (2)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.