Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerrero de talla mundial

El cubano Osleni Guerrero, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, participará en el Campeonato del Mundo de Bádminton entre el 5 y el 11 de agosto próximo en China

Autor:

Servicio Especial

El cubano Osleni Guerrero enfrentará un difícil reto cuando participe en el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se disputará entre el 5 y el 11 de agosto próximo en China.

Guerrero, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, debutará en el fuerte certamen ante el español Pablo Abián (88), según refleja el sitio web de la Federación Internacional.

El mejor badmintonista cubano clasificó entre los 64 atletas que competirán en la lid universal, como colofón de una sobresaliente temporada, en la cual obtuvo el título en el Abierto de Perú y en el torneo Giraldilla de La Habana.

Según refleja la AIN, el subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es uno de los cuatro raquetistas de América que consiguió el boleto para la cita del orbe, lo que demuestra sus progresos en una carrera con repetidos buenos resultados.

También concursarán por el continente americano Kevin Cordon, de Guatemala    —si se recupera de una lesión—, así como los estadounidenses Sattawat Pongnairat y Howard Shu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.