Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yanet Bermoy culminó séptima en Mundial de Judo

La atleta cubana dijo adiós al podio luego de dos victorias e igual número de derrotas

Autor:

José Luis López

Dos victorias por técnica de wazari y par de derrotas consecutivas por ippón. Así se resume la actuación de la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg), este martes, en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Judo, con sede en el estadio Maracanazinho, en Brasil.

Con este resultado, Bermoy terminó en la séptima posición. En sus dos primeros combates, se deshizo de la experimentada belga Ilse Heylen, bronce olímpico en Atenas 2004, y de la estadounidense Angélica Delgado.

Pero en su tercera pelea, coincidió sobre el tatami con la japonesa Yuki Hashimoto —a la postre, medallista de bronce—, quien ya la había superado en la Copa del Mundo por equipos del pasado año y en el Grand Prix de Dusseldorf. Y ahora se repitió la historia. Según se apreció a través de la TV cubana, la cienfueguera ganaba por técnica de yuko, pero a los 3:06 minutos intentó un infructuoso ataque y fue inmovilizada.

Yuki siguió en competencia y así arrastró a Bermoy hacia la repesca, en la que cedió también por ippón ante la alemana Mareen Kraeh, a quien ya había vencido este año en el Grand Slam de París.

Hoy, dos cubanos sudarán sus judoguis. Anailys Dorvigny (57 kg) quedó bye en la primera ronda, por lo cual debutará ante la ganadora del combate entre la china Dongyin Liu y la austriaca Tina Zeltner. Por los varones se presentará Magdiel Estrada (73 kg), cuyo pleito inaugural será frente al canadiense Alexis Morin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.