Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casting para copilotos

El triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Yarelis Barrios pugnarán por el segundo escaño en el listado general de la IV edición de la prestigiosa Liga de Diamante

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Hoy cerrará la IV edición de la prestigiosa Liga de Diamante, con Bélgica y su Memorial Van Damme en rol de anfitriones, durante una fecha matizada por la participación de 39 medallistas y 13 titulares del más reciente Campeonato Mundial de Atletismo, así como por el cuño distintivo de un trío cubano.

Dos de nuestros muchachos pugnarán por el segundo escaño en el listado general de la lid, pues ya los puestos de mandamás en el triple salto para hombres y el disco femenino tienen nombres y apellidos.

Pedro Pablo Pichardo buscará patentizar el sub liderato que ahora ostenta a tres pasos de la plastilina, ante la figura del «galáctico» francés Teddy Tamgho, vigente rey planetario, pues ambos amasan cinco unidades. Sería una especie de revancha —sin los condimentos de la competición moscovita, claro está—, ya que el galo registró en Rusia un 18,04 metros de espanto, dejando al antillano con una plata bien luchada, aunque no tan disfrutada si tenemos en cuenta que el oro varias veces le rondó la cabeza.

Hablo solo del asiento de copiloto en la justa con nombre de piedra preciosa, a sabiendas de que el estadounidense Christian Taylor (19 unidades) ya se pavonea en la cima sin posibilidades de caer.

Mientras, la discóbola Yarelis Barrios (seis rayas y un escalón por debajo del trono) también deberá vencer o al menos culminar mejor parada que la norteña Gia Lewis-Smallwood (5), la lituana Zinaida Sendriute (4) y la germana Anna Ruh (2). La corona descansa segura sobre la testa de la fenomenal croata Sandra Perkovic (24), actual soberana universal y olímpica, quien solo tendrá que guiñar un ojo para certificar su matriarcado.

El otro representante del mayor archipiélago caribeño será Omar Cisneros, cuarto en los 400 metros con vallas durante el Mundial, pero sin firma en la libreta del brillante.

Entre los ases del orbe que eclipsarán hoy a Bruselas, sobresalen además el jamaicano Usain Bolt (100 metros planos), su paisana Shelly-Ann Fraser-Pryce (también «volando» un hectómetro) y la triplista colombiana Caterine Ibargüen. En esas mismas circunstancias también animarán la justa la saltadora de altura Svetlana Shkolina (Rusia), el jabalinista checo Vitezslav Vesely, el balista alemán David Storl (Alemania), la británica Christine Ohuruogu (400 metros), y el etíope Mohammed Aman (800 metros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.