Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier consigue otro triunfo

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez guió con su éxito al equipo San Petersburgo hacia una nueva victoria en el Campeonato Europeo del Clubes

Autor:

Abdul Nasser Thabet

No importa el color de las piezas que maneje, puede ser rosado, verde, da igual. En estos momentos, aunque se tope con un Dios, la suerte está echada, nada, que lo destripa. Tal vez exagero, pero creo que pocos aguantarían su furia. Leinier Domínguez (2753 puntos Elo) lleva dos victorias al hilo en el Campeonato Europeo de Clubes, y este lunes ratificó su mano dura en la segunda ronda de la prestigiosa justa.

Ahora condujo piezas negras y derrotó al francés Gilles Miralles (2472), tras 54 movidas de una apertura de Peón Dama. Ese desempeño catapultó al invicto equipo de San Petersburgo al segundo escaño, según el sistema de desempate, pues en la jornada todos sus escuderos se impusieron ante el plantel suizo.

El elenco del Malachite domina la tabla con las mismas cuatro unidades que el equipo del güinero y otros diez conjuntos.

Hasta la fecha Leinier ha «calentado» el primer cojín, pues el ruso Peter Svidler (2740) descansa según las orientaciones del alto mando, para reforzar el raciocinio de su team cuando haga falta.

El equipo guiado por el trebejista cubano se las verá hoy con el débil Peristeri griego, y tampoco deben tener contratiempos. Nuevamente el favorito Socar tendrá pela para llevarse la corona. Veremos que nos trae tanto alboroto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.