Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carreras por la vida (+ Fotos)

Este sábado y domingo se celebrará la XXVII edición del proyecto Marabana-Maracuba, dedicado al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, y a la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana

Autor:

Abdul Nasser Thabet

En una nueva fiesta de carreras y de alegrías estará Cuba toda entre sábado y domingo, cuando acontezca la XXVII edición del proyecto Marabana-Maracuba, dedicado al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, y a la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana (1519), proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

El Marabana, pactado para la fecha dominical, contará con casi 3 000 andarines provenientes de 35 países, y arrancará como de costumbre desde el Capitolio habanero a las siete de la mañana.

Según Carlos Gatorno, director del proyecto, entre los participantes descuellan los mejores especialistas de fondo cubano. Es el caso de Dailín Belmonte, vigente campeona de la media maratón, y Yailén García y Jorge Luis Suárez, monarcas en el circuito de 42 kilómetros y 195 metros de la edición precedente.

Gatorno también informó el retorno al maratón de Mariela González, campeona panamericana de Río de Janeiro 2007 y quien estuviera alejada varias temporadas debido a la maternidad.

Una de las principales distinciones del Marabana y Maracuba es su carácter participativo y popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.