Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos en torneo clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, las selecciones femenina y masculina de judo de Cuba competirán en el torneo de Bridgetown, Barbados, clasificatorio para la cita deportiva de Veracruz

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones femenina y masculina de judo de Cuba competirán desde este viernes y hasta el próximo lunes, en el torneo de Bridgetown, Barbados, clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Según informa la AIN, el certamen cuenta con representantes de 30 países, y accionar individual en 16 divisiones (ocho en cada sexo) y en el por quipos.

Los nueve primeros lugares de cada una de las categorías lograrán plazas para la cita multideportiva mexicana, prevista del 14 al 30 de noviembre venidero, a las que se suman los boletos que se repartirán en la lid por colectivos.

Por el programa anunciado, el viernes y sábado serán los combates eliminatorios y por medallas de las 16 divisiones, al igual que el domingo, pero en la lucha por planteles.

Cuba viajó a Barbados con el propósito general de conseguir 18 plazas, con su principal figura en Idalis Ortiz, actual líder del ranking mundial y campeona olímpica y del orbe de los más de 78 kilogramos.

El entrenador Ronaldo Veitía también contará con Yanet Bermoy (52 kilos) y Yalennis Castillo (78), medallistas olímpicas y en certámenes del planeta.

Completan la relación femenina, Dayaris Mestre (44), Maria Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Olga Masferrer (70).

Por su parte, la selección masculina, dirigida por Justo Noda, la encabeza Magdiel Estrada (73), acompañado por Yandri Torres (55), Roberto Almenares (60), Gilberto Solar (66), Jorge Martínez (81), Yerlandi Echemendía (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Los grandes ausentes por Cuba son, Asley González (90), actual puntero del ranking mundial y subtitular olímpico y monarca del orbe, oscar Brayson (+100), dueño de preseas olímpicas y del planeta, y Onix Cortés (70).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.