Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Correa y sin La Cruz

El regreso del subcampeón olímpico de los pesos medianos Emilio Correa es la novedad en el llamado a filas del entrenador jefe Rolando Acebal para el match entre Domadores de Cuba y USA Knockouts

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, el regreso al encerado del subcampeón olímpico de los pesos medianos Emilio Correa, es la novedad en el llamado a filas del entrenador jefe Rolando Acebal, para el match en el cual Domadores de Cuba recibirá el 4 de abril próximo a USA Knockouts, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Tras un prolongado tiempo inactivo, Correa ascendió a la división superior de 81 kilogramos, en la que suplantará ahora al bicampeón mundial Julio César La Cruz. La Comisión Nacional explicó que el llamado de Correa responde a la excelente forma mostrada en los entrenamientos, y la deuda de preparación acumulada en las últimas semanas por el astro La Cruz. Sumó ausencias al gimnasio por diferentes causas y no está al tope de sus posibilidades, precisa la comunicación emitida por esa instancia.

Ese quinteto cubano, que recibirá a su similar de Estados Unidos en la Ciudad Deportiva capitalina, estará comandado por el titular olímpico welter Roniel Iglesias y el dos veces monarca del orbe Lázaro Álvarez (60 kilogramos), airoso en cuatro escaladas al ring.

Los otros convocados por Acebal son el mosca Gerardo Cervantes y el supercompleto Yoandris Toirac. Si existiese un inesperado empate a cinco victorias por franquicia, entonces habría que definir con una pelea extra en los pesos máximos, y para eso Cuba contará también con Yoandris Maceo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.