Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cadetes se rebelan

Una selección cubana de cadetes (menores de 17 años), piloteada por el monarca olímpico Maikro Romero, intervendrá a partir de hoy en la Copa Ruddy Zapata, que acogerá el polideportivo de Monte Plata, en República Dominicana

Autor:

José Luis López

Obviamente salvando las distancias entre ambos deportes, el boxeo cubano tiene una similitud con el fútbol internacional: no conoce el asueto.

Mientras los Domadores liman asperezas de cara a su enfrentamiento contra USA Knockouts, por los cuartos de final en la IV Serie Mundial de Boxeo, tres boxeadores juveniles preparan sus maletas para salir hacia Bulgaria, sede del Campeonato Mundial de esa categoría.

Pero hay más. Una selección cubana de cadetes (menores de 17 años), piloteada por el monarca olímpico Maikro Romero, intervendrá a partir de hoy en la Copa Ruddy Zapata, que acogerá el polideportivo de Monte Plata, en República Dominicana.

El joven equipo lo integran Dainier Peró Justiz (+80 kg), Osvary Morell (70), Iván Horta (57), Dayron Ariosa (75), Víctor Barthelemy (60) y Lenar Pérez (80).

Según ha trascendido, la justa reconoce al mejor entrenador de boxeo que registra la historia deportiva dominicana. Además de cubanos y anfitriones, boxearán cadetes de Estados Unidos, Puerto Rico y Haití.

Información de la Federación Cubana de Boxeo

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) informó este miércoles que la dirección de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) confirmó la suspensión del primer duelo Domadores de Cuba-USA Knockouts por situaciones inherentes a la franquicia local.

Según el rotativo JIT, la comunicación puntualiza que la propuesta de reprogramar el tope pactado para mañana viernes en Miami está vinculada con la necesidad de que las autoridades del evento respondan a un reclamo de la Comisión Atlética del estado de Florida.

El documento precisa que la solicitud está relacionada con la elegibilidad de los atletas actuantes en el torneo.

Lo expuesto ratifica que Cuba no tiene vínculo alguno con una decisión que condiciona cambios en el programa inicialmente aprobado para la etapa de cuartos de final y obliga a rediseñar la preparación

En tal sentido la federación cubana del deporte de los puños aclara que mantiene un intercambio constante y franco con la WSB a fin de llegar a una decisión sobre la convocatoria a celebrar esas peleas el día 11 de abril, manteniendo las asignadas a La Habana el 4 de ese mes.

Como parte de lo referido, subraya lo importante de valorar que tras la situación creada en Miami, incapaz de garantizar la sede en tiempo y forma, se evalúe la conveniencia de designar otro escenario.

«Hemos ratificado que el sostenimiento de esta comunicación es muestra de nuestra voluntad de corresponder a la seriedad mostrada hacia nuestro país por la WSB y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA)», culmina el comunicado de la FCB.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.