Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano de fiesta… y París también

En el estadio Santiago Bernabéu, CR7 se convirtió en el vigésimo primer futbolista que alcanza cien partidos en la Liga de Campeones

Autor:

José Luis López

Encomiástica labor protagonizó este miércoles el delantero Cristiano Ronaldo en su «Día del Centenario», cuando el Real Madrid goleó por 3-0 al aún subcampeón exponente Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol.

En el estadio Santiago Bernabéu, CR7 se convirtió en el vigésimo primer futbolista que alcanza cien partidos en la Liga de Campeones. Y lo festejó con un gol histórico en el minuto 57, que iguala el récord de 14 tantos en estas justas, antes en poder de José Altafini (1962-63), Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y Lionel Messi (2011-12).

Cristiano salió lesionado de su rodilla izquierda en el minuto 79, pero si no es grave, podrá superar ese récord el próximo martes en la vuelta, o en semifinales si el Real Madrid remata la faena en Dortmund. La diana del portugués llegó tras un pase del croata Luka Modric. Recortó la salida del portero Roman Weidenfeller y pateó a puerta vacía. Por demás, ya es el tercer máximo artillero de la historia de Liga de Campeones, pues sus 64 dianas se acercan a las 71 de Raúl González y las 67 de Lionel Messi.

Con ese gol, CR7 sigue marcando récords, pues ya había conseguido nueve dianas en la fase de grupos, superando el registro de ocho que poseían Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo.

En el triunfo contra el cuadro alemán, los dos restantes disparos efectivos fueron de Gareth Bale e Isco. Así, el Real Madrid cumplió la primera parte de su venganza ante el rival que lo eliminó la pasada temporada y al cual solo lo salvaría un milagro en el cotejo de vuelta, en Alemania.

Mientras, un brillante accionar del argentino Ezequiel Lavezzi y un bellísimo gol de su coterráneo Javier Pastore en el tiempo agregado, dejaron al París Saint-Germain a punto de avanzar hacia las semifinales, al derrotar por 3-1 al Chelsea del técnico José Mourinho, en el Parque de los Príncipes.

Lavezzi adelantó al conjunto francés con un tempranero gol (minuto 4), pero los ingleses igualaron tras el cobro de penalti por Hazard (27). Los galos volvieron a la carga y el brasileño David Luiz les ayudó con su autogol en el minuto 62. Así, la escena quedó lista para el golazo de Pastore (90+3), tras driblar a la defensa y burlar al arquero Cech.

Por los galos salieron lesionados su estrella Zlatan Ibrahimovic y el volante Marco Verratti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.