Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin «brujas» de Salem

Domadores de Cuba enfrentará a USA Knockouts, por el cierre de los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Cartel de puro trámite o de obligatorio cumplimiento del calendario. Tíldelo como más le plazca, pero no da para más. Sin duda, el pizarrón volverá a reflejar una nueva barrida por 5-0 de Domadores de Cuba ante USA Knockouts, en el match que hoy acogerá el Rockingham Park, en la ciudad estadounidense de Salem, por el cierre de los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Al quinteto estadounidense no lo salvan ni las mismísimas «brujas» de Salem, alegóricas a aquellas mujeres acusadas de brujería en 1692 en Estados Unidos.

¿Qué más esperar de un enfrentamiento, en el cual los pugilistas de Cuba ponen su mayor experiencia y aval internacional, merced al superior arsenal técnico, en tanto los anfitriones muestran, únicamente, el deseo por vencer, a pesar del escaso ABC boxístico que poseen?

En el primer pleito, el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía (49 kg) debe vencer una vez más al «refuerzo» chino Liu Bin, a quien superó en el pasado torneo internacional Córdova Cardín, en La Habana. Y en el segundo combate, el tricampeón nacional Marcos Forestal (56) impondrá su jab de derecha combinado con swinnes de izquierda ante Stephen Fulton.

Asimismo, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) está listo para deshacerse por cualquier vía del dominicano Carlos Adames, en tanto el mediano Yasiel Despaigne, quien suplantará a Ramón Luis, debe salir airoso ante el desconocido Caleb Plant.

Finalmente, la alerta para Joshua Temple: su rival será el imbatible crucero Erislandy Savón, quien al igual que Veitía marcha invicto en cinco salidas en esta IV WSB.

Como Domadores barrió 5-0 a USA Knockouts, el pasado viernes en La Habana, con un solo triunfo avanzarán a la fase semifinal, en la cual les espera el conjunto de Rusia, que eliminó a Ucrania, subcampeón de la pasada campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.