Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores cierran en casa

Este viernes Cuba tendrá que solventar como mínimo una cota favorable de 3-2 contra Rusia

Autor:

José Luis López

La jugada ya está cantada para la última actuación de los Domadores de Cuba, en La Habana: hoy, a Coliseo capitalino repleto, hay que solventar como mínimo una cota favorable de 3-2 contra Rusia, en el duelo de vuelta semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Este jueves, en la ceremonia de pesaje oficial acogida por el Hotel Melía-Habana, los entrenadores-jefes Rolando Acebal y Eduard Kravtsov confirmaron sus respectivos quintetos para este match. Y cobra suma importancia, pues el triunfador discutirá la final contra el ganador del cotejo de mañana entre Astana Arlans Kazakhstan y Azerbaijan Baku Fires, pulso que marcha 3-2 a favor de los kazajos.

«Este grupo ha competido mucho y cada uno tiene reales posibilidades de triunfar. Los combates de mañana (hoy) serán muy animados, máxime cuando enfrentaremos al equipo cubano, que ha sido el más fuerte de esta IV WSB. En Moscú nos superaron 3-2 y ahora trataremos de tomar revancha», aseveró Kravtsov.

Cuestionado sobre las ausencias del bicampeón mundial Misha Aloyán (52 kg) y de Nikita Ivanov (81 kg), quien en una controvertida decisión venció en Moscú a Julio César La Cruz, doble monarca del orbe, el timonel ruso explicó que Aloyán se lesionó el menisco y fue operado en enero. Pero trajo al titular nacional Ovik Ogannisian, quien se encuentra en excelente forma. Hoy cruzará guantes con el habanero Leodán Núñez.

En cuanto a Ivanov, el estratega europeo comentó que está convaleciente y por eso vino con el joven Aleksander Khotyantsev, a quien La Cruz venció 25-10 en el internacional Strandzha 2012, en Bulgaria, donde fue seleccionado como Mejor Boxeador del torneo.

«Le pegué muchísimo, incluido un gancho en la parte superior del estómago, que por poco le paran la pelea. Mañana (hoy) se lo voy a recordar sobre el ring», comentó sonriente La Cruz a JR, recordando aquel combate contra Khotyantsev.

Mientras, Acebal fue sumamente categórico en sus declaraciones: «Esperamos abrir ganando con Leodán, aunque los tres intermedios tienen la mayor responsabilidad en el cartel. Este es un tope diferente a los demás, porque quien gane va a la final y el que pierda se queda en el camino. Los muchachos se han preparado bien y deben salir airosos», enfatizó.

En las tres restantes peleas, el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), invicto en cinco escaladas al ring, se medirá con Konstantin Bogomazov, mientras que el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg) irá frente al bronce olímpico Andrei Zamkovoi. En el cierre, el supercompleto José Ángel Larduet cruzará guantes con el rey europeo Magomed Omarov, quien superó al cubano Yoandris Toirac en la última cita mundial de Almaty 2013.

En caso de un empate, el match se decidiría con un pleito entre los cruceros Leinier Eunices Peró y Sergey Kalchugin. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.