Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos muestran estabilidad en Mitin atlético en Francia

La actuación más destacada corrió a cargo de las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez al hacer el uno-dos de la lid

Autor:

Juventud Rebelde

El mitin atlético de Nancy, parada del circuito Pro-tour francés, fue esta vez el destino donde recalaron los atletas cubanos, quienes impusieron su sello y dieron muestra de estabilidad al ganar dos oros y otras tantas platas con cinco exponentes, destaca Granma.

Nuevamente las discóbolas Denia Caballero (64.35 metros) y Yaimé Pérez (63.50) descollaron. Sus registros les merecieron el uno-dos en el podio. En el caso de Denia, con otra incursión sobre 64 metros; mientras Yaimé se sacudió de las pobres actuaciones fuera de casa. Por sus presentaciones, aún permanecen en sus respectivos décimo (64.89) y cuarto (66.03) lugares, respectivamente, en el ranking mundial de la temporada, distantes de la líder, la fenomenal croata Sandra Perkovic (70.52).

También meritorio devino el 1:59.48 de la ochocentista Rose Mary Almanza, no solo por ser la segunda oportunidad en este 2014 en que baja de los dos minutos, sino también por mantenerse en el pelotón de 16 corredoras que lo han conseguido en esta campaña. Esta vez cruzaron la línea de meta a sus espaldas la etíope Tigist Assefa (1:59.97) y la anfitriona Renelle Lamote (2:00.56). Aquí regentea el escalafón la novel cubana de 18 años Sahily Diago (1:57.74).

Cerró la cosecha del pabellón cubano el vallista corto Yordan O’Farrill, con 13.24 segundos en una carrera en la cual se impuso Orlando Ortega * (13.12) y el bronce se lo agenció el local Dimitri Bascou (13.25). El triplista Ernesto Revé resultó descalificado al no competir producto de una contractura, en prueba dominada por el ruso Alexey Fedorov (17.12 metros). Alexis Copello (17.04) y Nelson Évora (16.95), completaron el podio.

*Ortega y Copello no representan al atletismo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.